Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

FIFA 19: Hemos jugado a FIFA 19 y FIFA Switch E3 2018

FIFA 19 durante la conferencia de Electronic Arts del E3 2018

Actualizado a

Hemos podido jugar a FIFA 19 tras la conferencia de Electronic Arts durante el E3 2018 celebrado en Los Ángeles, tanto en PlayStation 4 como en Nintendo Switch

Empezamos por FIFA 19. En esta versión lo que más destaca es la Champions, la Champions League ha dejado de estar con Pro Evolution y ahora la podemos disfrutar en el título de Electronic Arts. Hemos visto varios detalles a tener en cuenta. Por un lado su acabado visual, lo notamos mucho más fluido que entregas anteriores y con muchas más animaciones en los jugadores. También, cuando haces el recorte de disparo y pase, podemos ver como la defensa resbala y se cae o en el caso de los típicos "choques", ahora pueden tener diferetes resoluciones y dependen de desde donde llegas y las habilidades de los jugadores, ya no parecen tan predefinidos como antes. Hemos notado controles más precisos pero también algunos pases que quizás no estaban tan bien calibrados.

Como novedad jugable hemos podido probar el "Perfect Timing".Ahora, cuando realizas un disparo, si vuelves a pulsar el botón justo cuando el jugador le va a dar a la pelota, puedes lograr un disparo mucho más preciso y rápido, pero si fallas en este, pese a tener un disparo franco, el balón se te irá varios metros, una opción que dota de mayor complejidad y profundidad al juego. Hemos visto también mejoras en tácticas dinámicas, podemos añadir elementos como cuanta gente se sube a corner o cuanta gente queremos en una falta. Con la cruceta podremos añadir un segundo delantero, hacer que suban los laterales, etc. Tal vez no llega a la profundidad de otros juegos pero se ha avanzado mucho más en las tácticas.


La versión de Nintendo Switch tiene mejoras con respecto al título anterior, es mucho más fluido y gráficamente destaca más. Como novedad, podremos invitar a amigos y jugar con ellos. Han cambiado el sistema de disparos para ajustarlo más y que haya diferentes de disparos. También han añadido movimientos personales de algunos jugadores y, como en FIFA 19, llega con la Champions League.