Actualidad

Ghost Giant es lo nuevo de los creadores de Fe para PS VR

Fran García narfm

Un pueblo adorable lleno de historias

Ghost Giant es el nuevo juego exclusivo para PlayStation VR de los creadores de Fe, Zoink. El proyecto ha sido anunciado en la previa de anuncios para PS4 y PSVR que Sony está haciendo antes de su conferencia del E3 2018.

En Ghost Giant nos pondremos en la piel, como deja entrever el título, de un fantastma gigante que deberá ayudar a Louis, un pequeño gato que vive triste y de manera solitaria a las afueras de una aldea llamada Sancourt.

De manera similar al Moss desarrollado por Polyarc, el jugador interactuará con el juego desde las alturas como un ser omnipresente, pero aquí su rol será el de ayudar a Louis con su vida, y por consiguiente, a los ciudadanos de un adorable pueblo que podremos tratar como una gigantesca casa de muñecas.

Los edificios se podrán rotar, podremos abrir sus puertas y separar sus paredes, de manera que se nos permitirá ver la vida de sus ciudadanos e interactuar con ellos o, simplemente, ver cómo se desarrolla la vida en la aldea y en la granja de Louis.

La historia está siendo escrita por Sara Bergmark Elfgren, una autora de literatura juvenil y guionista que ha creado obras traducidas a una veintena de idiomas como Cirkeln, Eld, Nyckeln.

Esta es el penúltimo anuncio de PlayStation previo al PlayStation Showroom, donde la compañía hablará principalmente de Spider-Man, Ghost of Tsushima, The Last of Us: Parte II y Death Stranding.

Los anuncios de los días anteriores han sido Tetris Effect, del creativo japonés Tetsuya Mizuguchi para PS4 y PSVR, y la fecha de lanzamiento de Days Gone, fijada para el 22 de febrero de 2019.