Actualidad

Dead or Alive 6 llegará a principios de 2019

Fran García narfm

La saga de lucha de Team Ninja vuelve

Dead or Alive 6 llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One a principios de 2019, según han anunciado Team Ninja y Koei Tecmo a través de la web oficial del juego de lucha y con el tráiler, donde se nos presentan algunos de los luchadores y luchadoras clásicas de la saga, que podéis ver a continuación. Asimismo, el próximo 11 de junio, en el marco del E3 2018, sabremos más detalles del título.

La primera entrega numerada de la franquicia tras seis años (aunque por el camino ha habido revisiones de Dead or Alive 5 como Plus, Ultimate y Last Round) trae consigo un renovado motor gráfico e importantes novedades jugables que pretenden acercar la saga a nuevos jugadores, según cuenta IGN.

Dead or Alive 6 correrá sobre un nuevo motor que permitirá expresiones faciles dinámicas, los cuerpos de los luchadores se llenarán de sudor tras los combos y les aparecerán cicatrices tras recibir golpes. Prometen un sistema de iluminación muy mejorado y gráficos 4K en las plataformas compatibles.

Respecto a la jugabilidad, las bases que definen a la saga se mantienen - distintos estilos de lucha para cada personaje con escenarios interactivos, pero como ya ocurriera con Tekken 7 o Dragon Ball FighterZ, habrá dos tipos de combos (Fatal Rush y Break Gauge) fáciles de realizar que permitirán la entrada de los jugadores poco experimentados, pero que requerirán un buen dominio del tempo en los jugadores experimentados.

Kasumi y Ryu vuelven

De momento, los personajes confirmados son Kasumi, Hayate, Ryu Hayabusa (de Ninja Gaiden), Helena, Jann Lee y Zack, pero aún quedan por confirmar nuevos personajes clásicos e inéditos en la franquicia.

Habrá que ver cuál es la política de Koei Tecmo respecto a los contenidos adicionales de Dead or Alive 6. A finales de 2017 surgió la polémica respecto a la anterior entrega de la saga al saberse que comprar todos los DLC de Dead or Alive 5 cuesta más de 1.270 euros.

Dead or Alive 6

Dead or Alive 6, desarrollado por Team Ninja y editado por Koei para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la sexta entrega numerada de la popular saga de acción y lucha uno contra uno.

Dead or Alive 6