Actualidad

Pokémon invade Japón con máquinas expendedoras

Fran García narfm

Pikachu nos incita al capitalismo

Quien haya estado alguna vez en Japón sabrá que en el país nipón hay máquinas expendedoras de casi cualquier cosa (de refrescos a vasitos sake, pasando por platos de sushi preparados). Ahora también hay máquinas de Pokémon que venden peluches de Pikachu, Eevee (que, por cierto, protagonizarán sendas aventuras con Let's Go para Switch) y otras muchas criaturas de bolsillo.

Según apuntan desde Kotaku, estas máquinas son oficiales del Pokémon Center (tiendas repartidas por todo el mundo donde venden merchandising de la saga de GAME FREAK) y se encuentran en el aeropuerto de Narita, el parque acuático de Odaiba, el área de servicio Ebina en Kanagawa, y el área de servicio Ashigara en Shizuoka.

Las máquinas, con menús en japonés, inglés, chino y coreano, son totalmente digitales. En una gran pantalla táctil un juguetón Pikachu tridimensional da la bienvenida al posible comprador, y mientras dirige la mirada (o su cola) hacia un lado u otro de la pantalla, se nos muestran algunos de los productos disponibles.

Muchos Pikachu y pocos Mimikyu

Entre los peluches disponibles hay, previsiblemente, Pokéball y un sinfín de Pikachu con poses y atuendos distintos (incluso de aviador). Pero también están Rowlett, Mimikyu, Lapras, Ditto y, por supuesto, Popplio.

Os dejamos con varios tuits que muestran estas máquinas expendedoras en la calle y cómo funcionan.

Para los fans de Pokémon que no hayan estado muy pendientes de la actualidad, recordad que además de esos Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee que comentábamos al principio (cuyo modo online ha suscitado dudas, así como su jugabilidad con control por movimiento), para la segunda mitad de 2019 se planea la octava generación de la saga, también para Nintendo Switch.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!