Actualidad

De FIFA 98 a FIFA 18: así han evolucionado sus gráficos

Sergio C. González Sergio5Glez

Comparativa técnica

Con el E3 2018 a la vuelta de la esquina, donde se podrá ver el nuevo FIFA 19, y Electronic Arts confirmando que Cristiano Ronaldo será la imagen principal de esta entrega, ahora echamos la vista atrás para comprobar cómo ha evolucionado gráficamente la franquicia de simulación futbolística más popular de la actualidad desde FIFA 98 hasta hoy.

Más de dos décadas de trabajo por parte de EA Sports que reflejan también la evolución que ha experimentado el ocio del entretenimiento digital en estas lides. Desde el canal de CandyLand han tomado fragmentos algunas de las obras en sus versiones de consola y, a decir verdad, la diferencia es más que palpable.

Se aprecian cambios en el dinamismo de los encuentros, el modelado de los personajes o la acción del público. Si antes el ritmo era más activo y veloz, poco a poco se ha ido graduando hasta ser una simulación más acorde a lo que se puede ver en un partido de televisión. En todo caso, hay elementos que no cambian; se sigue manteniendo la esencia FIFA que veremos posiblemente intacta este fin de semana.

El próximo sábado 9 de junio a partir de las 20:00 horario peninsular arrancará la conferencia de EA, el EA Play 2018, donde veremos no solo FIFA 19 sino también Battlefield 5, Anthem y otros tantos juegos de los que los fans esperan se ponga el listón por todo lo alto.

FIFA 19

FIFA 19, desarrollado y editado por EA Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la popular saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2018-2019. Gracias al motor Frostbite, FIFA 19 nos brinda la oportunidad de experimentar la competición de clubes más prestigiosa del mundo, la legendaria UEFA Champions League. La UEFA Champions League se ha incorporado a todos los modos de FIFA 19, así que la podremos disfrutar tanto si queremos alcanzar la mayor gloria existente a nivel de clubes con el nuevo modo UEFA Champions League, como si queremos experimentar el emocionante final de la trama de Alex Hunter en El Camino: Champions.

FIFA 19