Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Assassin's Creed Odyssey: 4 ideas que queremos ver

Assassin's Creed Odyssey, el nuevo juego de Ubisoft, guarda muchos misterios.

Actualizado a

En el nuevo Assassin's Creed: Odyssey es bastante probable conocer la formación de la Órden de los Asesinos Griegos que pudimos ver en Assassin's Creed 2 actuando conjuntamente con los Asesinos Turcos cuando la ciudad de Atenas estuvo bajo el dominio otomano, paradójico, pero que siempre han sido una organización independiente a cualquier nación. 

Seguro que a nadie se le escapó el detalle de “la patada” en el teaser y es que a todos nos recuerda a algo. Ubisoft siempre escoge momentos emblemáticos, reconocibles por la audiencia y atractivos de ser explotados en sus videojuegos. ¿Recordáis el trailer de Assassin's Creed 3 en la guerra de independencia estadounidense? ¿O Assassins Creed 2 aglutinando los tópicos renacentistas? No sería para nada extraño encontrarnos pues con Leónidas y Jerjes, vivir la gestación de la segunda guerra médica e incluso participar en la batalla de las Termóplidas, como ya vimos en la tercera entrega de la saga con la de independencia. Quién sabe si también asistiremos a las enseñanzas de Platón o Sócrates.

Algo que caracteriza y define a Assassin's Creed, además de los asesinatos en sigilo es su parkour. Si en Assassin's Creed: La Hermandad pudimos trepar por el coliseo romano, en Assassin's Creed 2 recorríamos el Palacio de Ricardo Medici y en Syndicate podiamos robar en el Palacio de Buckingham, está más que claro que en esta nueva entrega disfrutaremos de lugares como el Partenón o el Santuario donde los griegos acudían al Oráculo de Delfos. Seguro que podremos disfrutar del Partenón con sus colores, azul, dorado y rojo característicos.

Pero no podemos olvidar tampoco el carácter o pequeños elementos fantásticos que en ocasiones aparecen en la saga, como la serpiente en Assassin's Creed: Origins. No quiero decir con esto que veremos a los dioses clásicos entrar en acción o que repetiremos las fantásticas aventuras de Odiseo en el poema de Homero enfrentándonos a los cíclopes o mataremos a la Hidra de Lerna parafraseando las 12 pruebas de Hércules. Pero seguro que algún personaje del acervo Griego es mencionado o aparece de manera anecdótica, como Edipo Rey, las Danaides o el mismo Agamedes pidiéndonos respeto por los edificios que treparemos.