BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

Mangueras robóticas, lo último para apagar fuegos

dragon fiere

Así es la nueva arma de los bomberos para apagar los fuegos. Su nombre: Dragon Fire Fighter.

La robótica está al servicio de la humanidad y supone una gran herramienta para solucionar cientos de problemas. En el terreno de la seguridad hemos visto cómo operan drones capaces de desactivar una bomba, aunque en Honda tienen un modelo que sirve para todas las emergencias. Pero en el caso de un fuego también se necesita apagar todos los focos posibles y a veces el chorro de la manguera no es suficiente. Por eso la Universidad de Tohoku y el instituto Tecnológico de Hachinohe han creado el llamado Dragon Fire Fighter.

 

Así es el robot que extingue los fuegos más difíciles

En la mitología se muestran a los dragones como lagartos gigantescos que escupen fuego por la boca. Pero esto ha inspirado el modelo de máquina que veremos a continuación. Se trata del Dragon Fire Fighter, un aparato pensado para ayudar a los bomberos en su labor para combatir los incendios.

En esencia, el dispositivo consiste en una plataforma sobre la que se coloca una manguera extensible y propulsada por agua. Un operario activa el motor que bombea el líquido, el cual sale disparado por los orificios. Otro trabajador coloca el robot sobre la zona en llamas para extinguirlas a toda velocidad y evitar daños mayores.