Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Assassin’s Creed Odyssey: 5 personajes clave de la Antigua Grecia

Nombres que queremos ver en el juego

Actualizado a

El emplazamiento histórico elegido por Ubisoft en Assassin’s Creed Odyssey es apasionante. Después del trabajo visto y constatado tanto a nivel jugable como en el trato histórico de Origins, una de las obras más relevantes de la saga ambientada en el Antiguo Egipto, escoger ahora Grecia presenta muchas posibilidades, conflictos políticos e ideas mecánicas que nos invitan a pensar cómo y de qué manera se materializarán.

La semana pasada estuvimos planteando posibles ambientaciones para el título y lugares emblemáticos de Grecia, siendo las más plausibles tanto las Guerras médicas como la Guerra del Peloponeso. No en vano, son varios los siglos que puede escoger la editora francesa para este título, pero hoy elegimos 5 personajes clave de la historia de Grecia que nos gustaría ver de una forma u otra en el título, pues claro está que no todos serán aliados ni todos serán enemigos. Los dos bandos cuentan con el mismo peso en su eje argumental. ¿Espartano o ateniense? La historia está escrita.

Ampliar

 

Leónidas I de Esparta

Nacido en el 540 a. C., fue uno de los reyes de Esparta. Su caída en la Segunda Guerra Médica en defensa de las Termópilas (480 a. C) durante el bloqueo del ejército persa se presenta como un interesante punto de representación en el juego de Ubisoft. Su importancia en la historia de la Antigua Grecia es tal que no se aleja del planteamiento que dimos a nivel cronológico, pues lo más plausible es que Assassin’s Creed Odyssey se base o en las Guerras médicas o en la Guerra del Peloponeso. 

Lisandro

Ampliar

No todo van a ser participantes activos en la batalla. En este caso hablamos de uno de los políticos (también general) de los espartanos. Se trata del comandante de la flota que acabó con los atenienses en Egospótamos en el año 405 a. C durante la Guerra del Peloponeso. Su papel fue fundamental para que un año más tarde se diese por finalizada la misma con la toma de Atenas. Puede ser un gran personaje secundario.

Cleofonte

No podemos dejar a Cleofonte fuera de la ecuación si citamos a Lisandro y la Guerra del Peloponeso. Este político tuvo un gran papel sobre la ciudadanía ateniense, hasta el punto que les convenció en múltiples ocasiones para rechazar la paz propuesta por los espartanos.

Ampliar

Tras varios meses de negociaciones, la sublevación de los atenienses contra Celofonte se saldó con la muerte de éste, pero sin él Atenas nunca hubiese llegado tan lejos en Egospótamos. La victoria espartana fue inevitable a pesar de que las fuerzas de combate fuesen muy similares (200 barcos para los espartanos por 180 barcos de los atenienses).

Jerjes

El Imperio aqueménida, nombre con el que se conoce a los persas, tuvo a Jerjes como uno de sus principales nombres.  Nacido en el 486 a. C, su importancia en el reinado desde India hasta Cus o su papel en la Segunda Guerra Médica fueron fundamentales para el fortalecimiento de su dinastía y sus tierras. Estuvo cerca de conquistar la Antigua Grecia, pero el contrataque de Alejandro Magno fue tal que cayron contra éste en el 330 a. C. Su mención en el título se da por sentado siempre que el título apueste por este siglo.

Alejandro Magno

Ampliar

Alejandro III de Macedonia fue una de las figuras más conocidas de la historia de la Antigua Grecia. Rey de Macedonia desde el 336 a. C hasta su muerte, fue el hijo y sucesor de Filipo II de Macedonia y Olimpia de Epiro. Desde niño estuvo formado para reinar acompañado por el conocimiento de Aristóteles en su formación intelectual. Todo un sabio, un versátil líder. En sus trece años de reinado restructuró por completo el lugar tras acabar con los persas y el Imperio aqueménida. Tanto estos acontecimientos como la consolidación de la frontera de los Balcanes son momentos con un alto valor de cara al videojuego de Ubisoft, aunque alejados de los propuestos anteriormente.

Ampliar

 

Assassin’s Creed Odyssey apostará de lleno por la fidelización a la riqueza histórica de Grecia. En el E3 2018 saldremos de dudas sobre su posible fecha de salida. Os invitamos a seguir la conferencia con nosotros el día 11 de junio, lunes, a las 22:00 de la noche (CET).

Assassin's Creed: Odyssey

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Assassin's Creed: Odyssey, desarrollado y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la popular saga de aventura y acción Assassin's Creed en la que esta vez viajamos hasta la antigua Grecia. Pasa de la marginación a la gloria embarcándote en una odisea para descubrir los secretos de tu pasado y cambiar el destino de la antigua Grecia.

Carátula de Assassin's Creed: Odyssey
9