Actualidad

Anuncian la Famicom 8Bit Compact HDMI

Sergio C. González Sergio5Glez

Nueva consola mini para Japón

La compañía Colombus Circle, fabricante de consolas de terceras compañías con la capacidad de reproducir cartuchos de Famicom y Super Famicom, ha anunciado la Famicom 8Bit Compact HDMI, una nueva máquina compacta (o mini) con entrada de cartuchos de la 8 bit y la 16 bit de Nintendo.

Pero este pequeño sistema difiere del original en que su entrada de audio y vídeo es HDMI, lo cual facilita que la calidad de imagen esté más suavizada, tal como vemos en la imagen. Viene empaquetada con dos mandos por cable. Por el momento solo está planeado que Famicom 8Bit Compact HDMI se ponga a la venta en Japón, pero desde Amazon Japón realizan envíos internacionales.

El lanzamiento de la máquina está planeado para el próximo 31 de julio de 2018 en Japón; su precio es de 8424 yen, unos 80 euros al cambio. Puedes conocer más información a través de este enlace.

¿Más consolas mini de Nintendo?

Durante las últimas semanas está habiendo muchos rumores acerca de una nueva Nintendo 64 Mini oficial por parte de los de Kioto, una consola que vendría a tomar el relevo de las exitosas NES Mini y SNES Mini, esta última con más de 5 millones de unidades. El registro de patentes del mando y otros indicios similares invitan a pensar que, quizá, en un futuro cercano tendremos la mencionada N64 Mini. Veremos si en el inminente E3 2018 que empieza este fin de semana se anunciará o no algo.