BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES NOTCH

Lenovo Z5, otro clon del iPhone X. ¿Dónde está la pantalla definitiva prometida?

Lenovo Z5, otro clon del iPhone X. ¿Dónde está la pantalla definitiva prometida?

Finalmente presentado, el móvil tiene un diseño con el notch del iPhone X y un ligero marco inferior.

En las redes sociales, sobre todo en Twitter, circula un meme que ilustra perfectamente lo que viene a ser la campaña de hype del Lenovo Z5. Y es que lo que llevan un mes prometiendo con el Lenovo Z5 ciertamente no se ha cumplido. Sí, hablamos de un smartphone con un 90% de superficie de pantalla, pero no es el móvil con el diseño de pantalla total que tanto hypeaba Lenovo.

 

Lenovo Z5, otro clon del iPhone X

Recordemos un poco la historia: A inicios de este mes, Lenovo mostró un pequeño teáser que mostraba la esquina de un móvil con un marco muy fino y, que de forma sorprendente dada la tendencia actual, no tenía el notch o pestaña que el iPhone X ha puesto de moda y todas las marcas chinas han corrido a copiarle. Según Chang Cheng, vicepresidente de Lenovo, el móvil del anuncio saldrá con un ratio de superficie frontal de pantalla del 95%, algo inaudito a día de hoy y que supera a lo visto en la competencia, ya que hablamos de un smartphone en el que prácticamente toda su parte frontal será display y no habrá a simple vista los habituales elementos del panel frontal.

Abajo el diseño 'bezel-less' que Lenovo mostró hace un mes, arriba el móvil Lenovo Z5 presentado hoy

Abajo el diseño 'bezel-less' que Lenovo mostró hace un mes, arriba el móvil Lenovo Z5 presentado hoy

Lo más curioso es que a diferencia de prácticamente todas las marcas de Asia excepto Samsung, el Lenovo Z5 no iba a copiar el notch o pestaña que el iPhone X ha puesto de moda. Y reiteramos el ‘no iba’, ya que el Lenovo Z5 ha sido oficialmente presentado hoy en Beijing y… su aspecto es claramente como el de tantos otros Android recientes: un clon del iPhone X usando una pestaña en su parte superior. Pero además el Z5 tiene un fino marco en la parte inferior de su frontal, algo que choca con el diseño sugerido por la marca en bocetos y renders de un smartphone con un diseño absolutamente sin marcos, con un panel ocupando todo el frontal prácticamente.

Un smartphone lowcost

Con una pantalla de 6,2 pulgadas Full HD con ratio 19:9, esta ocupa según Lenovo un 90% de la superficie frontal, que se queda lejos del 95% que prometían y que aunque es mucho, como vemos en las imágenes no es lo que nos dijeron. El Z5 tiene un procesador Qualcomm de 8 núcleos -aunque no han especificado el modelo-, 6GB de RAM y la opción de elegir entre una capacidad interna de 64GB de espacio o de 128GB. Su precio es prácticamente de móvil lowcost, ya que el modelo de 64GB vale 1.299 yuan, al cambio unos 174 euros solamente, y saldrá a la venta el 12 de junio en China.

Lenovo Z5