Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

FULL DISPLAY

Ya hay fecha para ver el Lenovo Z5, el móvil casi 100% pantalla

La semana próxima veremos el primer smartphone que cubre casi por entero todo el frontal con su display.

Actualizado a
Ya hay fecha para ver el Lenovo Z5, el móvil casi 100% pantalla

Los móviles que apuestan por el concepto todo pantalla como el Xiaomi Mi Mix 2s, el iPhone X o el Samsung Galaxy S9 presentan diseños casi sin marcos, y reiteramos eso último: casi. En el caso del iPhone X por ejemplo, su superficie frontal de pantalla es del 82,9%. Xiaomi llega más lejos, pero es la multinacional china Lenovo la que parece que va a imponer el siguiente paso e iniciar de verdad la Guerra por los móviles todo pantalla con su último modelo, el llamado Lenovo Z5.

Fecha para ver el Lenovo Z5

A inicios de este mes, Lenovo mostró un pequeño teáser que mostraba la esquina de un móvil con un marco muy fino y, que de forma sorprendente dada la tendencia actual, no tenía el notch o pestaña que el iPhone X ha puesto de moda y todas las marcas chinas han corrido a copiarle. Según Chang Cheng, vicepresidente de Lenovo, el móvil del anuncio saldrá con un ratio de superficie frontal de pantalla del 95%, algo inaudito a día de hoy y que supera a lo visto en la competencia, ya que hablamos de un smartphone en el que prácticamente toda su parte frontal será display y no habrá a simple vista los habituales elementos del panel frontal.

Ya hay fecha para ver el Lenovo Z5, el móvil casi 100% pantalla
Ya hay fecha para ver el Lenovo Z5, el móvil casi 100% pantalla

Ya hay fecha para ver el Lenovo Z5, el móvil casi 100% pantalla

1 / 2

Actualmente uno de los smartphones que más curiosidad está despertando sin duda, hoy hemos sabido a través del Weibo (el Twitter chino) de Lenovo que presentarán el Z5 el 5 de junio. O sea, el martes de la semana próxima. Y lo más curioso es que a diferencia de prácticamente todas las marcas de Asia excepto Samsung, el Lenovo Z5 tampoco copiará el notch o pestaña que el iPhone X ha puesto de moda. Según Chang Cheng, vicepresidente de la compañía, el Z5 trae consigo 18 nuevas tecnologías patentadas. De momento tenemos un par de imágenes-teaser más, pero más ganas aún de ver el móvil que podría inspirar a todos los gama alta de 2019.

Dudas sobre su diseño

Echando un vistazo a los detalles, vemos las líneas de la antena en el lateral, lo que sugiere un terminal hecho de metal. El diseño en sí es espectacular, pero suscita preguntas del tipo de ¿dónde se colocará la cámara frontal? ¿y el micro para hablar? ¿y los sensores que habitualmente van en el frontal del móvil? Sobre todo si el teléfono monta también el escaneo facial como parece que hará. Todo es especulación en estos momentos, pero queda claro que Lenovo va a elevar las apuestas en el sector.