Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IOS 12

Como instalar iOS 12 en tu iPhone sin ser desarrollador

Te contamos cómo ser de los primeros en probar las novedades del sistema operativo de Apple.

Actualizado a
Como instalar iOS 12 en tu iPhone sin ser desarrollador

Ayer Apple presentó el que será su próximo sistema operativo para sus dispositivos móviles. Su nombre, como es tradición, sigue la numeración y ahora toca hablar de iOS 12. Aunque a nivel de diseño mantiene lo visto con su antecesor existen muchas novedades que pronto llegarán a todos los usuarios. De momento, solo los desarrolladores son los que pueden acceder a la primera versión para ver su funcionamiento, pero damos por sentado que no te gusta esperar y por eso te contamos cómo instalar iOS 12 en tu iPhone sin ser desarrollador.

Solo para los más arriesgados

Como en todo programa desarrollado, existe una serie de versiones hasta que llega la 1.0. Se dividen en varias secciones en función de lo que se lleva programado, siendo la beta una versión avanzada de todo el código. Esto es lo que te vamos a enseñar en este artículo con la ayuda de nuestros amigos de Apple 5x1: instalar iOS 12 sin ser desarrollador.

Pero el título que encabeza estos párrafos puede asustarte. Tómatelo como un una simple advertencia, ya que estás utilizando una versión inestable del sistema operativo de Apple. Esto no quiere decir que no funcione, más bien que te puedes encontrar alguna característica que te encuentres con algún error inesperado que se solucionará para la versión final. Además, tendrás que esperar a julio, cuando se lance la beta pública.

Instala ya iOS 12

Ampliar

Ahora llega el momento clave. Lo que necesitas es tu dispositivo móvil (iPhone o iPad) preparado con su copia de seguridad hecha en iCloud por lo que pueda pasar. Después debes ir al navegador Safari acceder a la web de la beta y registrarte con tu ID de Apple. Pongámonos en el supuesto de que estamos en julio, entonces tendrás la posibilidad de descargar la beta de iOS 12 en tu smartphone. Eso sí, ponte cómodo hasta que se complete ya que los servidores estarán saturados de toda la gente que estará haciendo lo mismo.

Después, tendrás a tu disposición gran parte de las novedades de iOS 12 aunque, como te decíamos, al ser una versión beta es posible que algo no funcione como debería o encuentres algún error. Dicho esto, no te alarmes, son cosas que ocurren en todas las betas y que están solucionadas en la versión final del sistema. ¿Tienes ganas de utilizarlo?.