Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NOKIA LADRILLO

Nokia 7 Plus, un móvil que te costará romper

El nuevo smartphone de HMD pasa el test de durabilidad de un conocido YouTuber.

Actualizado a
Nokia 7 Plus, un móvil que te costará romper

En el mundo de los teléfonos móviles, decir ‘Nokia’ es mentar a la marca que popularizó el terminal de coste permisible hace dos décadas, y que con el cambio de siglo lanzó al mercado algunos de los teléfonos más recordados y míticos. Es cierto que la entrada de los smartphones y la competencia Android / iOS dejó a la marca finesa fuera de juego, pero ha sabido reciclarse, y entre los golpes de nostalgia con el reestrenado Nokia 3310 3G y su primera gama Android, Nokia va ascendiendo puestos de nuevo.

Tortura y resistencia

Con más de una decena de modelos en el mercado abarcando varios espectros de precios, Nokia ha sabido reinventarse bajo el esquema Android. Y uno de sus terminales más recientes es el Nokia 7 Plus, un móvil que aspira a ser tan duro como el Nokia 8 de 2017. Para saber lo fuerte de su construcción hay que recurrir a pruebas más severas. Como las que realiza el Youtuber del canal Jerry Rig Everything, que básicamente se dedica a ‘torturar’ los nuevos terminales que salen a la venta para demostraros su dureza, pero siempre dentro de un nivel para simular accidentes usuales -nada de tirarlos desde un avión.

Usando la tecnología de Gorilla Glass 3 para la pantalla, cuerpo en aleación de aluminio y elementos de cobre, la parte trasera del móvil tiene un acabado de pintura para darle ese toque de acabado cerámico. Al aplicarle el test de los rayones, vemos en el vídeo que la pantalla puede aguantar no solo los típicos golpes y arañazos de monedas, llaves y otros objetos similares. De hecho el nivel de resistencia hasta que salen los arañones es considerable. Eso sí, lo curioso es que el panel Gorilla Glass 3 resiste más que el Gorilla Glass 5 según el YouTuber.

FireProof

Diseñado para soportar marcas de cierto nivel, el panel trasero de aluminio aguanta bien - la zona de la cámara está muy bien protegida- hasta que se emplean objetos más contundentes, y aunque el lector de huella es de plástico y se ralla rápido, sigue funcionando. Quizás que el acabado cerámico trasero es el punto más débil del terminal, pero aún así la aleación del chasis se gana la nota en cuanto a dureza, ya que el youtuber no consiguió doblar el terminal ni flexionarlo. Y lo mejor es sin duda la pantalla IPS Full HD, ya que tras aplicarle el fuego directo de un mechero, vemos aparecer una mancha negra, pero que unos instantes después va desapareciendo paulatinamente y no deja un sólo pixel muerto tras unos 10 minutos.

En resumen, y como vemos, el Nokia 7 Plus es de esos terminales de gama media que presenta un diseño atractivo, características competentes y aunque no es precisamente un iPhone X o un Samsung Galaxy S9, sí que es un terminal duro, resistente e ideal para los que busquen un móvil resistente. Continúa la fama de Nokia en este aspecto, sin duda.