Actualidad

ZX Spectrum Vega, la portátil financiada en Indiegogo, sale en junio

Fran García narfm

Aún no se han visto imágenes de las consolas

Los patrocinadores que financiaron la ZX Spectrum Vega+ en Indiegogo con más de 600.000 dólares deberían recibir la consola portátil antes del 15 de junio, después de que la web de microfinanciación haya extendido unas semanas el tiempo límite ofrecido al fabricante, Retro Computers, para enviar las máquinas a los compradores.

La consola portátil con cien juegos instalados debería haber llegado a los backers en octubre de 2016, pero hasta el momento, nadie ha dado pruebas de que las máquinas existen. Los 600.000 dólares recaudados por Retro Computers están en paradero desconocido, pues no aparecían en la cuenta de resultados de la empresa dirigida por David Levy.

Indiegogo demandará a Retro Computers si no cumplen sus condiciones

Indiegogo demandará a la compañía si las consolas no llegan a sus compradores, que pagaron 120 dólares por ella, antes de la fecha límite del 15 de junio. Pero hay otras condiciones que Retro Computers debe cumplir: enviar una muestra de la consola a Indiegogo antes del 5 de junio; ofrecer detalles de contacto a alguien de la empresa Sky In-Home Service, que posee la propiedad intelectual del Spectrum; y devolver el dinero a aquellos patrocinadores que ya no quieran la consola.

"Aún estamos decididos a entregar la Vega+ a los patrocinadores y los haremos a no ser que nos lo impidan circustancias totalmente fuera de nuestro control", ha dicho Levy a GamesIndustry. "Deseamos agradecer a los muchos patrocinadores que han sido y aún son totalmente comprensivos con nosotros acabando el proyecto. Son más que conscientes de los problemas reales a los que nos hemos enfrentado, muchos más de los que habíamos imaginado, y les agradecemos de manera sincera su apoyo amabilidad constante".

En marzo de 2017 Indiegogo detuvo la campaña de crowdfunding de la ZX Spectrum Vega+ debido a la falta de comunicaciópn entre creadores y patrocinadores, muchos de los cuáles se preguntan aún qué había ocurrido con sus 120 dólares. 

En abril del año pasado, arrancó una campaña de Kickstarter para financiar otra máquina Spectrum, la ZX Spectrum Next, con la que se celebran los 35 años del mítico ordenador.