Actualidad

God of War, el más vendido en mayo en Reino Unido

Sergio C. González Sergio5Glez

Fortaleza de Sony en UK

Después de haber sido durante cinco semanas consecutivas el juego más vendido, God of War se ha se ha consagrado como el título más exitoso del mes de mayo en el Reino Unido, un reinado que le ha permitido gozar del mayor número de liderazgos consecutivos de lo que llevamos de generación. Según datos de Gfk para MCVUK, el periodo del 29 de abril al 29 de mayo tuvo un denominador común: Kratos.

Aunque las ventas hayan descendido en un 55% respecto al mes de abril, que es cuando se produjo el lanzamiento, sus ventas fueron suficientes para imponerse a otros huesos duros de roer como FIFA 18 o Far Cry 5, en segundo y tercer lugar respectivamente. Positivo es también el cuarto puesto de Donkey Kong Country: Tropical Freeze y el quinto de Detroit: Become Human, que en solo una semana a la venta se ha colado en el Top-5.

Por lo demás, la consultora destaca la fortaleza de Nintendo Switch y su catálogo, que poco a poco siguen sumando y consolidando sus obras exclusivas entre las más destacadas en un largo periodo de tiempo. Aquí debajo dejamos el ranking completo de títulos más vendidos del mes de mayo en territorio británico.

  1. God of War
  2. FIFA 18
  3. Far Cry 5
  4. Donkey Kong Country: Tropical Freeze
  5. Detroit: Become Human
  6. State of Decay 2
  7. Mario Kart 8 Deluxe
  8. Fallout 4
  9. Lego Marvel Super Heroes 2
  10. Dark Souls: Remastered

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War