Actualidad
Cory Barlog sobre las filtraciones: “casi acaban conmigo”
El creador de God of War
El lanzamiento de God of War se ha consolidado como uno de los lanzamientos más exitosos del año, la saga y de PS4 a nivel global. Con más de 5 millones de unidades vendidas en solo un mes, el título de Santa Monica Studio está destinado a ser un referente en el catálogo de la consola, pero para llegar ahí sus responsables han pasado por momentos realmente duros. Las filtraciones fueron un trámite con el que fue complicado lidiar.
En una entrevista con GamingBolt, el director Cory Barlog ha hablado precisamente de eso, la filtraciones, que casi pudieron con él. Mantener las sorpresas a salvo fue una de sus prioridades previa salida del juego e incluso una vez se lanzó la obra al mercado; que se desvelasen cosas antes de tiempo no fue de su agrado.
"Nunca había sentido tanto estrés"
También relata cómo fue la experiencia con las empresas encargadas del marketing y promoción del título, que tenían información privilegiada que en ningún caso debía llegar a oídos de nadie. “Nos aseguramos de que nadie se diese cuenta”, finalizaba. God of War, en exclusiva para PS4, es ahora mismo el juego con mejor nota de la consola en 2018.
- Aventura
- Acción
God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.