Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MAC OS

MacOS Mojave, así es el nuevo sistema operativo para tu Mac

Te contamos cuáles son las nuevas características del nuevo sistema operativo para ordenadores

Actualizado a
MacOS Mojave, así es el nuevo sistema operativo para tu Mac

Apple recurre a la naturaleza para nombrar a sus sistemas operativos. Desde animales felinos como Leopard, Lion, Tiger o Jaguar hasta accidentes geográficos como Sierra y High Sierra en sus últimas versiones. La última de todas se ha nombrado como uno de los grandes desiertos de América: MacOS Mojave. ¿Quieres echar un vistazo? te lo contamos a continuación.

Un escritorio agradable a la vista

La primera función de MacOS Mojave que se ha mostrado al público es el modo noche. Lo cierto es que Apple ya necesitaba esta función que ya es un ‘imprescindible’ en la interfaz de todas las plataformas y sistemas operativos. Las ventanas como el Finder o aquellas que tengan tonos claros se volverán más oscuras con las letras resaltadas en blanco. Esta función será de agradecer para los usuarios, especialmente los desarrolladores que pasan mucho tiempo frente una pantalla.

Ampliar

Por otro lado, también mejora la distribución del escritorio. No hay excepción, seas de PC o Mac lo más importante es que el escritorio esté bien ordenado. ¿Y qué haces cuando tienes muchas cosas desperdigadas por la pantalla? agruparlas, pero con la función Stacks es mucho más sencillo. En las opciones solo tienes que hacer clic y al instante todos los archivos se colocan en carpetas divididas por etiqueta o tipo de archivo. Después solo tienes que pulsar y tendrás todo ordenador.

Nuevo tratamiento de fotos

Otra de las novedades de MacOS Mojave es el nuevo Galery View. Es el más potente hasta el momento gracias a sus nuevas herramientas. Esto se nota con el contenido multimedia, que puedes rotar, añadir varios archivos en un solo PDF, colocar tu marca de agua o tu firma en un santiamén y hasta cortar un video que estás reproduciendo. También puedes editarla con herramientas para selecciona una sección y amplificarla si quieres una vez recortad, por ejemplo.

Tampoco han dejado indiferentes las capturas de pantalla. Con una nueva barra de herramientas tendrás a un simple clic el recorte personalizado o el clásico pantallazo. Pero lama la atención la posibilidad de hacer capturas de video y editarlas en el momento, así como incluirlas posteriormente en un documento.

Ampliar

Simbiosis con iOS

Muchas veces nos preguntamos lo sencillo que sería utilizar varios dispositivos al mismo tiempo y utilizarlos de manera productiva y, sobre todo, inteligente. Es lo que ocurre con Comunity Camera. Resulta que con MacOS Mojave se dice adiós al filtro de AirDrop para utilizar archivos de tu móvil en tu ordenador. Puedes tomar una foto o escanearla y en breves instantes la puedes tener en tu documento colocada justo donde querías.

Ampliar

Seguridad 

En este apartado Apple ha hecho hincapié tanto en MacOS Mojave como en iOS 12. En este sentido, el nuevo sistema de seguridad antirrastreo evitará que las webs controlen tus movimientos. Te avisará de las cookies de seguimiento incluso de las que están en la barra de comentarios y redes sociales para proteger tus datos. También protegerá tu información contra el robo de identidad.

Nueva AppStore y tecnologías

Con el nuevo sistema operativo de Mac también llegan novedades visuales en la AppStore. Es mucho más clara y sencilla de manejar y, por supuesto, es compatible con el modo noche que te describíamos al principio. Los de Cupertino tampoco han perdido la oportunidad de mejorar su software de desarrollo con actualizaciones de Metal para procesar gráficos a gran escala, pensado para los jugones, y Machine Learning con la que crear software inteligente.