Actualidad

Capcom extiende la marca Deep Down en Estados Unidos

Pedro Herrero

¿Sigue adelante?

Hace ya cinco años desde que se anunció Deep Down, de hecho, fue en el mismo evento de presentación de PS4, allá por febrero de 2013, cuando Capcom hizo saber que estaba desarrollando este videojuego de fantasía medieval... del que no hemos vuelto a saber absolutamente nada más. Lo único, que Capcom de vez en cuando está acudiendo a la oficina de Marcas Registradas de Estados Unidos para renovar la licencia, algo que acaba de hacer de nuevo, y cuya solicitud fue aprovada ayer mismo

¿Qué piensa hacer Capcom con Deep Down?

Como decíamos, Deep Down se presentó como un ARPG similar a Dark Souls, aunque Capcom sorprendió más adelante asegurando que sería free to play. Este juego además sirvió para echar un primer vistazo al nuevo motor de la compañía nipona, Panta Rhei, y que aún no han estrenado en un videojuego de esta generación. La cronología de Deep Down nos lleva al Tokyo Game Show de 2014 cuando se ofreció una demo jugable a los asistentes, y al periodo navideño de ese mismo año, cuando se lanzaron un puñado de capturas. Más tarde, en 2015, su productor Yoshinori Ono tuvo que salir a la palestra a asegurar que Deep Down seguía vivo, pero la realidad es evidente y es que apenas hemos tenido noticias sobre él.

En aquella ocasión, Ono también afirmaba que el concepto del juego había cambiado por completo, pero es completamente imposible saber en qué se ha convertido porque desde entonces, todo lo que hemos visto han sido renovaciones de la marca, salvo en 2017. El año pasado, Capcom tuvo que registrarla de nuevo, ya que las renovaciones están limitadas a cinco porque la ley obliga a que el producto en cuestión sea lanzado antes de llegar a esa cifra. Cada extensión dura exáctamente seis meses, con lo que podríamos estar perfectamente más de dos años sin volver a saber nada de Deep Down.

Para que nos hagamos una idea, un caso similar es el de Nioh, anunciado en 2004 por Koei y lanzado finalmente en 2017. Sin embargo, esta renovación indica que Capcom está haciendo un esfuerzo en el desarrollo del producto, con lo que tal vez haya suerte y volvamos a saber pronto de él.

Deep Down

Deep Down, desarrollado por Capcom para PlayStation 4, es una aventura de acción free-to-play ambientada en un mundo de fantasía medieval dirigida por Yoshinori Ono.
Deep Down