Actualidad

Nuevo vídeo de Shadow of the Tomb Raider, el trabajo de arte

Xose Llosa

Lara Croft está de vuelta

Eidos Montreal está lanzando una serie de vídeos sobre Shadow of the Tomb Raider, donde en un minuto recogen aspectos concretos del juego con sus respectivos responsables. En esta ocasión el vídeo encuentra origen en el equipo artístico, donde Audrey Flammand Lapointe, Senior Lighting Artist, habla sobre el trabajo y la influencia de los efectos de iluminación en la nueva aventura. 

Flammand explica que se trata de un juego completamente nuevo en la saga, lo que nos lleva a nuevas localizaciones. Así, el equipo de arte trabaja con una paleta de color nueva, para lo que la disposición de la luz tiene un efecto determinante. Muestra cómo la iluminación dinámica se construye de manera muy detallada para cada área, lo que se puede observar en ráfagas del vídeo que permiten acceder a la mesa de trabajo del equipo. 

La historia de Lara Croft como núcleo del juego

Adicionalmente, Flammand hace hincapié en cómo a través de las luces también son capaces de ayudar a transmitir estados de ánimo de Lara Croft. Al seguir la secuencia de estos pequeños vídeos making-of se descubre que todos los implicados en el juego, independientemente del área de trabajo a la que se dediquen, ponen el acento en cómo su labor impactará sobre los mecanismos narrativos del título. Así, se observa que en el núcleo de la aventura está la historia y el personaje de Lara, y todos los aspectos del videojuego pretenden estar al servicio de la historia que Eidos Montreal quiere narrar. 

Respecto a la luz, y al borde del minuto de vídeo, Flammand menciona un aspecto muy importante para su labor: el apartado de infiltración. La posibilidad de pasar desapercibida es una de las cualidades de Lara en los últimos juegos, y sin duda volverá a ser protagonista en el nuevo lanzamiento. 

Su intervención, como suele ser habitual en estas fechas, cierra con la invitación a descubrir más durante el E3 2018. Square Enix tendrá su propio evento en vídeo durante el encuentro de Los Ángeles, el próximo lunes 11 a las 19:00 en horario español peninsular. 

Horario del E3 2018: Todas las conferencias

Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider, desarrollado por Eidos MontrealCrystal Dynamics y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y aventura protagonizada por Lara Croft ambientada en Mesoamérica. Vive el momento más crucial de la vida de Lara Croft, en el que se convierte en saqueadora de tumbas. En Shadow of the Tomb Raider, Lara debe dominar una selva mortal, superar tumbas aterradoras y perseverar en su hora más aciaga. Mientras trata de detener un apocalipsis maya, Lara terminará por convertirse en la saqueadora de tumbas que está destinada a ser.

Shadow of the Tomb Raider