Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA justifica el uso de la "V" en Battlefield V

Una referencia a Winston Churchill

Actualizado a

Battlefield V  se presentaba recientemente por todo lo alto ofreciendo mucha información poco antes del inicio del E3 2018, a lo que debemos sumar todo tipo de detalles que se han ido descubriendo estos últimos días, desde sus requisitos en PC hasta su sistema de monetización. Aunque uno de los mayores enigmas tenía que ver con el propio título del juego y la “V”, ya que ni es la quinta entrega numérica de la saga como tal, ni antes se había recurrido a la numeración romana en la saga. Ahora, sus responsables han compartido en Twitter las razones por las que se decidieron por dicho símbolo.

El símbolo “V” fue muy usado entre los aliados durante la Segunda Guerra Mundial

Así, desde la cuenta oficial del nuevo videojuego de EA DICE en tan famosa red social, sus creadores han explicado los motivos que les llevaron a usar la famosa “V”. “Representa 'V de Victoria'. La frase y el símbolo fueron popularizados por Winston Churchill y usados entre los aliados durante buena parte de la Segunda Guerra Mundial”, aseguran en el tuit.

Es también el motivo por el que hemos usado la numeración romana V en lugar del número 5 para el título”, concluyen. Battlefield V llegará a PC, PS4 y Xbox One el próximo 19 de octubre. Estos últimos días el juego se ha visto envuelto en una polémica con parte del público debido a críticas sobre su ambientación, a lo que la propia EA DICE ha respondido con firmeza.

Ampliar

Battlefield 5

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción

Battlefield 5 es la nueva entrega de la saga bélica de acción first person shooter de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vive el mayor conflicto de la humanidad con gracias a este regreso de la saga a sus orígenes con una representación inédita de la 2ª Guerra Mundial. Ponte al frente de la patrulla y llévala a la victoria con nuevas formas de cambiar el campo de batalla a tu antojo. Forma tu propia compañía con vehículos, armas y soldados personalizados y vive un viaje épico en Vientos de guerra.

Carátula de Battlefield 5
8.5