Actualidad

DICE asumió que habría polémica con las mujeres en Battlefield 5

Sergio C. González Sergio5Glez

Lo daban por hecho

La presentación de Battlefield 5 y sus novedades ha dejado opiniones muy polarizadas. A pesar de su alto volumen de visualizaciones, los ‘no me gusta’ son de auténtico récord debido a que hay quienes no entienden que haya mujeres soldado con tanto protagonismo en el título a pesar de que la realidad diga que sí fue así. Desde DICE son conscientes de que este asunto iba a traer polémica.

Alan Kertz, director de diseño de DICE y con una experiencia dilatada dentro de la saga, ha comentado a través de Reddit que es él uno de los responsables de que haya presencia femenina en los focos principales; fue uno de los que presionó para que estuviésemos ante una entrega claramente inclusiva.

Pero él mismo ha sido sincero al decir que intuían que desde la mera publicación del tráiler iba a ver voces discordantes y que no se iban a cortar a la hora de manifestarlo. “Sabía que iba a ser una lucha cuando estuve presionando para incluir mujeres soldado en Battlefield”, decía. A lo que añade que “Tengo una hija; no quiere tener que responder a cada pregunta sobre ¿por qué no puedo hacer un personaje que se parezca a mí?’ diciendo ‘porque eres chica’”.

Contundente en sus respuestas, Kertz ha terminado diciendo que quizá a través de Battlefiled 5 “aprendan algo de historia o de sí mismos”.

La portada estándar de Battlefield 5 incluirá una mujer; en la carátula de la edición especial será un soldado quien lo haga. El día 19 de octubre será cuando evaluemos en Xbox One, PS4 y PC si este título, que nos traslada a la Segunda Guerra Mundial, estará de verdad a la altura de lo esperado y si se recordará por ser un gran videojuego, que al final del día es lo que muchos estamos esperando. Por lo pronto han revelado que la acción tendrá lugar en Noruega y África y que habrá un nuevo modo multijugador: Airborne, en el que los jugadores caerán en paracaídas al escenario.

Battlefield 5

Battlefield 5 es la nueva entrega de la saga bélica de acción first person shooter de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vive el mayor conflicto de la humanidad con gracias a este regreso de la saga a sus orígenes con una representación inédita de la 2ª Guerra Mundial. Ponte al frente de la patrulla y llévala a la victoria con nuevas formas de cambiar el campo de batalla a tu antojo. Forma tu propia compañía con vehículos, armas y soldados personalizados y vive un viaje épico en Vientos de guerra.

Battlefield 5