Actualidad

Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy VII, los más esperados en Japón

Sergio C. González Sergio5Glez

Previa al E3

Japón se prepara al igual que el resto de países de Occidente para el E3 2018. La feria angelina será el lugar donde editoras de todo el mundo presenten su oleada de novedades para tanto los juegos ya anunciados como las sorpresas que estén por venir. Square Enix no será menos con una conferencia de prensa propia, algo que no tuvimos el año pasado, a través de nombres como Shadow of the Tomb Raider o los dos protagonistas de hoy: Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy VII Remake.

Es de esperar que todos ellos se dejen ver en dicha conferencia, pero los títulos de rol de la firma nipona son en estos momentos los juegos más esperados de la generación en Japón. Una encuesta realizada a los lectores de Famitsu evidencia que tanto lo nuevo de Sora, después de 10 años de espera en la saga, como el remake de la aventura de Cloud Strife captan más expectación que cualquier otro título anunciado.

Ambos títulos para PlayStation 4, Sony tiene aquí dos grandes ases bajo la manga para combatir el liderazgo en ventas de consolas domésticas contra Nintendo Switch, ahora mismo en cabeza de los rankings semanales en Japón con una diferencia muy pronunciada. Aquí debajos el Top-15 de esta pasada semana según la revista nipona.

Juegos con más expectación en Japón – Mayo 2018

1. [PS4] Final Fantasy VII Remake – 583 votos
2. [PS4] Kingdom Hearts III – 352 votos
3. [PSV] Romancing SaGa 3 – 326 votos
4. [PS4] Zanki Zero – 265 votos
5. [PS4] New Gundam Breaker – 225 votos
6. [PS4] Dragon Quest Builders 2 – 220 votos
7. [NSW] Shin Megami Tensei V – 195 votos
8. [NSW] Bayonetta 3 – 193 votos
9. [NSW] Octopath Traveler – 179 votos
10. [3DS] Persona Q2 – 176 votos
11. [PS4] God Eater 3 – 164 votos
12. [3DS] Etrian Odyssey X – 147 votos
13. [PS4] Code Vein – 144 votos
14. [PS4] Disaster Report 4 Plus: Summer Memories – 137 votos
15. [PS4] Warriors Orochi 4 – 134 votos

Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One, representa el regreso de la popular saga de rol y acción protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo. Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos. Embárcate en una aventura por el universo Disney. Viaja por los distintos mundos de Disney y Pixar para protegerlos de la invasión de los sincorazón y entabla amistad con los héroes de Toy Story, Mostruos, S.A., Big Hero 6, Enredados, Hércules y muchos más.

Kingdom Hearts III