Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES RESISTENTES

¿Cuál es el móvil más resistente del mercado 2018, iPhone, Samsung, LG…?

Un canal experto de YouTube pone a prueba los topes de gama que están ahora mismo a la venta. ¿Quién gana la prueba?
Nominadas al Oscar a mejor actriz de reparto 2019

Actualizado a
¿Cuál es el móvil más resistente del mercado 2018, iPhone, Samsung, LG…?

Si algo echamos de menos de los antiguos ‘ladrillos’ telefónicos como el mítico Nokia 3210, eso es sin duda su durabilidad. Con un Nokia de hace 15 años podías ir tranquilo por la vida, ya que si se te caía sabías que no le iba a pasar nada. Los ‘dumbphones’ eran sólidos y resistentes, pero la evolución y el paso a los smartphones nos ha traído terminales que disponen de enormes y espectaculares pantallas HD, pero más frágiles que un vaso de cristal. Sobre todo si es un móvil de gama alta, de esos que nos cuestan el sueldo de un mes -o de dos-, la idea de que se nos caiga al suelo o que la pantalla se le arañe por las llaves es algo que nos aterra.

El móvil más resistente del mercado

Uno de los más conocidos en la plataforma de vídeo online, el canal Tom’s Guide es especialista en analizar cada terminal nuevo que sale al mercado, desde cual tiene la cámara más rápida hasta la batería que más aguanta encendida. Y para su último vídeo se han preguntado cual de todos los gama alta actuales que hay a la venta en el mercado de los móviles es el más resistente, el que mejor tolera los golpes. Para ello han comprado 12 móviles -gastándose un total de 18.000 dólares, 15.450 euros al cambio- y los han sometido a distintos tests de resistencia para comprobar su durabilidad y el grado de dureza de sus materiales.

Primero los han dejado caer a una altura de 1,2 metros sobre dos superficies diferentes: una base de madera y otra de cemento. Después han aumentado esa distancia a 2 metros de caída, e incluso han recreado otro de los accidentes habituales de los usuarios de móviles tirando los terminales a la taza del water. Sea como sea, lo cierto es que duele mirar el vídeo, con todos esos móviles nuevecitos y torturados en pos del conocimiento.

Y el ganador es…

Motorola Moto Z2 Force, ese es el terminal actual que mejor ha aguantado los golpes. El móvil, que vale unos 500 dólares, viene equipado con un panel Shattershield que evita que su pantalla se fisure y resquebraje según Motorola. Y lo cierto es que no han metido, ya que el Moto Z2 Force apenas ha tenido algún arañazo tras caer desde 2 metros hacia un suelo de cemento. Dos de los topes de gama actuales, el iPhone X de Apple y el Samsung Galaxy S9, aparecen en el 3º y 5º lugar de la lista correspondientemente, demostrando también un buen aguante en los golpes y caídas, y sobreviviendo hasta al test del water:

Listado de Tom's Guide de la prueba con los 12 móviles
Ampliar
Listado de Tom's Guide de la prueba con los 12 móviles

De todos los analizados, el que peor parado sale es el iPhone SE, el móvil Apple compacto lanzado hace algunos años, cuya pantalla se agrieta por completo al caer al cemento desde 1 metro de altura. Tom’s Guide también ha querido ir un poco más lejos y, con ayuda de un dron, ha dejado caer esos mismos 12 móviles desde una altura de 30 metros en el otro vídeo que os ponemos debajo de estas líneas. Y sorprende en algunos casos ver terminales como el Galaxy S9, que apenas se araña a semejante altura de caída.