Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

¿SAMSUNG, NOKIA O APPLE?

Estas son las 5 marcas que más móviles venden en Europa, ¿está el tuyo entre ellas?

Las ventas de teléfonos han descendido en el primer trimestre del año en general. Cambio de era.

Actualizado a
Estas son las 5 marcas que más móviles venden en Europa, ¿está el tuyo entre ellas?

¿Hay demasiados smartphones en el mercado? La semana pasada vimos qué tal van las ventas a nivel mundial en lo que llevamos de año, y los resultados hablan de un descenso en mercados tan importantes como el de China, saturado hasta decir basta con la gran cantidad de móviles que salen cada mes. Pero, ¿y en Europa? ¿Qué tal las ventas en el Viejo Continente? Pues en general la ‘fatiga del smartphone’ la ha invadido también, ya que se ha registrado un descenso del 6,3% en las ventas con respecto al primer trimestre de 2017 según este informe de la compañía analítica Canalys.

Samsung, reina de las ventas en Europa

En las ventas globales teníamos un Top 5 encabezado por Samsung en primera posición, y seguido de Apple, Huawei, Xiaomi y Oppo respectivamente. Ese mismo Top 5 se repite casi igual en Europa, en la que Samsung sigue liderando con 15,2 millones de móviles vendidos de enero a marzo de este año, logrando un 33,1% del mercado total en la UE, aunque comparada con las cifras que obtuvo en 2017, la marca coreana ha tenido un descenso del 15% dada la competencia en la gama media con Huawei y Xiaomi. Eso sí, el precio del Galaxy S9 y S9+ y su lanzamiento más temprano comparado con el del Galaxy S8 en 2017 le ha ayudado a que Samsung aumente sus beneficios un 20%.

Ampliar

Apple le sigue en segundo puesto con 10,2 millones de iPhones vendidos, un gran rendimiento que le lleva a tener un 22,2% del mercado europeo, aunque también ha perdido ventas con respecto a 2017, un 5,4% exactamente. De todos los modelos iPhone nuevos, el iPhone X es el que mejor rendimiento comercial está teniendo sin duda. En tercera posición una Huawei que sin duda ha experimentado un ‘boost’ con respecto a 2017, aumentando sus ventas un 38,6% hasta lograr colocar 7,4 millones de móviles, lo que le permite hacerse con un 16,1% del mercado.

Una nueva era

Pero ojo, que justo en 4ª posición ha entrado una Xiaomi que viene reventando, pues de un año a otro ha logrado la locura de aumentar sus ventas en un 999% hasta los 2,4 millones de móviles, alcanzando un 5,3% de la UE gracias a su trabajo con distribuidores de distintos países para hacerse un hueco en todo el continente. Nokia, que de nuevo resurge en el mercado europeo, lo hace en un 5º puesto con 1,6 millones de móviles y un 3,5% del mercado para ella.

Ventas de móviles en Europa en el Q1 de 2018
Ampliar
Ventas de móviles en Europa en el Q1 de 2018

Según Ben Stanton, analista de Canalys, hemos entrado “en una nueva era para los móviles en Europa. Los pocos mercados crecientes que quedan no son suficientes para compensar a los mercados saturados. Nos estamos moviendo de una era de crecimiento a una era cíclica“, lo que supone “un desafío completamente nuevo” para las marcas actuales que lideran el mercado. De hecho “esperamos que varias marcas pequeñas dejen el mercado [europeo] en los próximos años“.