Actualidad

¿Por qué es calvo el Agente 47 (Hitman)?

Pedro Herrero

IO Interactive lo desvela

Probablemente no sea una pregunta que nos hayamos hecho muchas veces, pero hay una razón de peso tras la cabeza completamente rasurada del popular Agente 47, protagonista de la franquicia Hitman. Estos días se está celebrando una feria en el norte de Europa conocida como Nordic Game 2018, e IO Interactive han estado presentes hablando de su transición a la independencia, ya que como sabemos, hace no mucho se desligaron de Square Enix.

Todo se remonta al desarrollo de Hitman: Codename 47. Por aquel entonces era demasiado difícil para los ingenieros hacer pelo en el personaje principal, ha reconocido Hakan Abrak, CEO del estudio danés. Lo he visto, y no tiene buena pinta, pero también he visto los conceptos originales de 47 con pelo. Decidieron hacerlo calvo, y de alguna manera ha funcionado para nosotros, ya que es un personaje icónico.

Buenas cifras para la última entrega

Mientras tanto, Abrak también ha hablado acerca de los números de la última entrega, que como sabemos, se ha lanzado en formato episódico a pesar del disgusto general de los fans. Según él, se han alcanzado los 13 millones de jugadores, pero al mismo tiempo reconoce que a nivel de ventas no se han llegado a los números deseados.

Hemos alcanzado el pico más alto del juego, en lo más alto de las plataformas digitales, y hemos conseguido hacer un gran juego, probablemente el mejor Hitman en 20 años, pero no hemos cumplido con las expectativas comerciales. De hecho nos hemos quedado bastante lejos de donde necesitábamos estar en este sentido.

Según Abrak, el lanzamiento en formato físico llegó demasiado tarde, aunque aún así, vendió bien, al mismo tiempo que aumentó las ventas digitales ya que el público recibió el mensaje de que el juego estaba finalmente terminado.

Hitman

Hitman, desarrollado por IO Interactive y distribuido por Square Enix para PC, PlayStation 4 y Xbox One, representa el regreso del Agente 47 a la actual generación con un fuerte componente de acción, sigilo y exploración.

Hitman