Actualidad

Shadow of the Tomb Raider será más difícil que los anteriores

Xose Llosa

El regreso de Lara Croft

A falta de un par de semanas para el E3 2018, Eidos Montreal habla de Shadow of the Tomb Raider en diferentes vídeos y entrevistas. La nueva entrega de la saga, presentada esta primavera, verá la luz el próximo mes de septiembre, y, sin duda, será uno de los juegos protagonistas de la feria de Los Ángeles. Daniel Chayer-Bisson, director, ha confirmado en una reciente entrevista para la revista Edge que la nueva entrega será más difícil que Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider. 

Daniel Chayer-Bisson ha comentado que han decidido elevar la dificultad del videojuego porque los jugadores tienen la experiencia cosechada en los juegos previos. También tiene coherencia con la historia presentada, ya que “es una Lara Croft más experimentada”. Asegura que será el juego “más grande, más difícil y con puzles más complicados”, algo que el estudio viene sosteniendo en cada intervención

Una historia que profundiza en Lara Croft

Jill Murray, la nueva guionista de la saga Tomb Raider para su etapa en Eidos Montreal, habla en un vídeo reciente de que han logrado una “historia emotiva centrada en el personaje”. Además, señala que se establece una relación muy interesante con el Dr. Domínguez, quien será su principal antagonista. 

 

 

En un alegato a la defensa de los juegos para un solo jugador, Murray expone que la manera en la que tratan las emociones y el conflicto en la trama de este juego sería “mucho más difícil de lograr en un título multijugador”. 

Esta nueva entrega de Tomb Raider ha cambiado de manos. Mientras el desarrollo habitual de la franquicia estaba del lado de Crystal Dynamics, Shadow of the Tomb Raider es un desarrollo capitaneado por Eidos Montreal. A su vez, en Crystal Dynamics están focalizados en un juego de Los Vengadores. Shadow of the Tomb Raider llegará a Xbox One, PS4 y PC el próximo 14 de septiembre. 

Conferencia de Square Enix en el E3 2018

Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider, desarrollado por Eidos MontrealCrystal Dynamics y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y aventura protagonizada por Lara Croft ambientada en Mesoamérica. Vive el momento más crucial de la vida de Lara Croft, en el que se convierte en saqueadora de tumbas. En Shadow of the Tomb Raider, Lara debe dominar una selva mortal, superar tumbas aterradoras y perseverar en su hora más aciaga. Mientras trata de detener un apocalipsis maya, Lara terminará por convertirse en la saqueadora de tumbas que está destinada a ser.

Shadow of the Tomb Raider