Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los personajes femeninos están en Battlefield 5 "para quedarse"

Más opciones para los jugadores

Actualizado a

Tras la presentación en sociedad de Battlefield 5, una minoría muy ruidosa de jugadores se posicionó radicalmente en contra de la presencia de mujeres -incluida la portada- en la nueva entrega de la franquicia bélica. Tras la polémica, desde DICE han querido salir a la palestra para dejar clara su postura y esta es muy concisa. 

El Battlefield de todos

Dejadme que sea claro sobre esto, ha dicho Oskar Gabrielson, General Manager del estudio sueco, en Twitter. La elección de los jugadores y los personajes femeninos están aquí para quedarse. En efecto Battlefield 5 ofrece grandes posibilidades de personalización de avatares, incluidas las opciones de elegir el sexo o la raza del soldado, algo que ha servido para que cierta cantidad de usuarios radicales haya explotado en redes sociales y foros en contra de esta diversidad con la excusa de la fidelidad histórica, algo que como hemos visto no es suficiente, ya que se ha evidenciado en suficientes ocasiones la presencia de mujeres en la guerra.

Queremos que Battlefield V a todos aquellos que tomaron parte del mayor drama de la historia de la humanidad, continúa Gabrielson. También queremos dar a los jugadores la opción de personalizar al máximo los personajes con los que juegan. Nuestro compromiso como estudio es hacer todo lo posible para crear juegos inclusivos y diversos, y siempre estamos dispuestos a ir más allá para crear experiencias inesperadas. ¡Pero por encima de todo, nuestros juegos deben ser divertidos!

También, Gabrielson insiste en que en DICE se han permitido el lujo de tomarse ciertas licencias históricas en pos de esa diversión que para ellos es prioridad, haciendo una curiosa alusión a un gif en el que tres soldados cabalgan a lomos del mismo caballo. En este hilo de Twitter, de hecho, usa el hashtag #everyonesbattlefield -el Battlefield de todos- en una clara declaración de intenciones.

Ampliar

Battlefield 5

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción

Battlefield 5 es la nueva entrega de la saga bélica de acción first person shooter de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vive el mayor conflicto de la humanidad con gracias a este regreso de la saga a sus orígenes con una representación inédita de la 2ª Guerra Mundial. Ponte al frente de la patrulla y llévala a la victoria con nuevas formas de cambiar el campo de batalla a tu antojo. Forma tu propia compañía con vehículos, armas y soldados personalizados y vive un viaje épico en Vientos de guerra.

Carátula de Battlefield 5
8.5