Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 642: 10 juegos deseados para una PlayStation Mini

John Kodera reconoce haber planteado la producción de una PlayStation Mini, así que quizá en el futuro sea una realidad. Ayudadnos con nuestra selección de títulos a incluir en ella.

Actualizado a

10 juegos deseados para una PlayStation Mini

No es una sorpresa que las consolas “mini” funcionan. Nintendo acertó en primer lugar con NES Mini y la posterior SNES Mini. Cuando decimos éxito hablamos de más de más de 5,2 millones vendidas en el caso de esta última, lo cual refleja que hay un mercado para estas pequeñas máquinas con juegos preinstalados de dichas consolas clásicas.

Luego vino SEGA con Mega Drive, Neo Geo y… ¿Sony? Esto no es un rumor: Sony valora lanzar una PlayStation Mini. Ello no significa que esté en desarrollo, que se haya confirmado ni nada parecido, sino que si en un futuro es una realidad no debería ni mucho menos sorprendernos. Siguiendo la estela de las anteriores, imaginamos hoy qué juegos incorporaría el catálogo de PlayStation Mini, o al menos 10 imprescindibles.

John Kodera, consejero delegado de Sony Interactive Entertainment, ha reconocido haber consultado la posibilidad de una PlayStation Classic Edition. Aquí va nuestra sugerencia para el equipo de Kodera, que aun sin saber si tendrá una o dos decenas de juegos, aquí va nuestra selección.

Ampliar
Captura de pantalla - throwback-thursday-tomb-raider-0.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - throwback-thursday-tomb-raider-0.jpg
Ampliar

El mensaje de Pokémon en Unreal Engine que nos ha vuelto locos

No sabemos cuánto falta para el anuncio de los nuevos juegos de Pokémon en Nintendo Switch; ojalá quede poco. Los más fanáticos también están pasándolo mal para la llegada de ese momento, así que TJATOMICA ha creado esta preciosa secuencia en la que a través del Unreal Engine recrea con dramatismo y acierto lo que sería una escena realista después de un combate con resultados desconocidos. Pokémon Let's Go Pikachu y Pokémon Let's Go Eevee, t son los nombres tentativos de esos títulos. ¿Será al final cierto?

Ampliar

Mueven Fortnite en un televisor de hace 30 años

Aunque Fortnite es un juego al que principalmente dedican horas los más jóvenes, hay otros tantos que seguramente hayan vivido con televisores como el que os traemos hoy, un radiocasete “Boombox” de los años ochenta. ¿Y cuál es la relación entre ambos? Ni más ni menos que han conseguido ejecutar el título de Epic Games en este Panasonic de 1984, un CRT en blanco y negro al que ha utilizado la señal digital en analógica para poder llevarla a una frecuencia concreta. My Mate Vince vuelve a hacer de las suyas.

Ampliar

Las zapatillas Adidas de Dragon Ball que quieres calzar

Ahora que Dragon Ball Super ha terminado tenemos que esperar hasta finales de año para poder echarle el guante a la próxima película basada en la franquicia de Toriyama. Queda un largo camino por delante que seguramente muchos querrían recorrer con estos zapatos. Se trata de un par de deportivas Adidas diseñadas por Khameleon Kickz, basadas en el diseño de Fraxcion, y que tienen serigrafiado a Shenron. Nos han parecido preciosas y es por ello que las hemos querido compartir con vosotros. ¿Qué os parecen?

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Llega Han Solo a los cines

Los viernes son buen día para ir al cine. Termina la semana, al día siguiente puede que tengas la suerte de no madrugar… La butaca nos espera, y en esta ocasión es Han Solo: Una historia de Star Wars la que iluminará nuestros rostros en las salas oscuras. Las críticas iniciales del nuevo spin off de la Guerra de las Galaxias no la ponen nada mal, así que tendremos que comprobar por nosotros mismos si la espera ha merecido la pena.

Ampliar

¿Nintendo DS Lite estropeada? Dale una vuelta

Si tienes una Nintendo DS Lite estropeada y quieres darle una segunda vida, puedes hacer este mod llamado Neon Advance que se han sacado de la chistera artistas en esta índole como Joe Bleeps, que ni corto ni perezoso ha retirado el chasis superior de la consola pero no ha quitado las bisagras. ¿Por qué? Para poder introducir un tubo LED que se alimenta de la corriente restante de esos espacios. El resultado es una Game Boy Advance sin posibilidad de jugar a los títulos de NDS. Solo hace falta introducir el cartucho en la parte superior e iniciarlo desde el menú principal. Cabe decir que se han instalado unos altavoces en la parte trasera ya que en el diseño original de la consola se situaban en la parte superior.

Ampliar

¿Un arcade stick de Zelda?

Rose Colored, una web que se dedica a la modificación de periféricos y consolas para darles un toque personal, único, ha mostrado esta última preciosidad, un arcade stick llamado Deku Stix. En él encontramos grabados del logo de la saga y otros motivos de la franquicia The Legend of Zelda, toda una maravilla que ya nos gustaría poder tener en casa. Al ser compatible con cables de 8bitdo, podemos usarla en múltiples dispositivos; además, lo es también con consolas como Mac, iOS, PC (Windows), Droid, Nintendo Switch, NES, SNES Mini... Ojo, su precio es de 350 dólares.

Ampliar
Ampliar

Así se ve The Witcher 3 con la configuración más baja

The Witcher 3: Wild Hunt, para muchos uno de los mejores videojuegos de esta generación, se ha ganado el mérito de ser considerado todo un clásico moderno también por cómo luce incluso con el paso de los años. Sin embargo, ¿cómo se vería en su configuración más baja? En este vídeo lo han configurado como si fuese “potato mode”, es decir, con las opciones más modestas y sin apenas carga de texturas. Han eliminado la iluminación avanzada, expresiones faciales… en fin, el resultado es bastante poco alentador, pero es llamativo el resultado. Seguro que lo puede mover casi cualquier PC.

Ampliar