Actualidad

Ni No Kuni 2 ha distribuido 900.000 copias en todo el mundo

Fran García narfm

Contando físico y digital.

Bandai Namco ha distribuido más de 900.000 unidades de Ni No Kuni II: El renacer de un reino para PlayStation 4 y PC en todo el mundo, teniendo en cuenta tanto las ediciones físicas que han llegado a las estanterías de las tiendas como las ventas de PlayStation Store y Steam.

Los datos de la compañía japonesa, ofrecidos por la web 4gamer (vía ResetEra), no especifica qué porcentaje de esa cifra son ventas reales, es decir, juegos comprados por el usuario final y no por las tiendas.

En total, la franquicia Ni No Kuni, comenzada en colaboración entre Level 5 y Studio Ghibli, ha distribuido un total de 2,8 millones de copias. La entrega para Nintendo DS distribuyó aproximadamente 600.000 copias y la de PS3, Ni No Kuni: La ira de la bruja blanca, 1,3 millones de unidades.

La última entrega, Ni No Kuni 2, es uno de los mejores juegos de rol japoneses de lo que llevamos de 2018. En nuestro análisis, Sergio Melero explica que "la combinación de géneros funciona, la progresión de los personajes y su personalización (unida al sistema de gestión y mejora de la ciudad) conforman un todo sólido, y el mundo de Ni No Kuni nos invita a explorar".

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, desarrollado por Level-5 y distribuido por Bandai Namco para PCPlayStation 4, es la secuela del célebre J-RPG Ni No Kuni de PlayStation 3 que nos lleva a un mundo de fantasía con una puesta en escena que nada tiene que envidiar a las películas de animación. El monarca del reino de Ding Dong Dell lucha por reunificar sus pueblos en una aventura fantástica.

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino