Actualidad

Monolith Soft quiere Xenoblade Chronicles 3 y X2

Fran García narfm

Están trabajando en un RPG de fantasía.

Monolith Soft, creadores de Xenoblade, Baten Kaitos y Xenosaga, entre otros, quieren hacer dos nuevos títulos de la primera de las franquicias mencionadas, en concreto, un Xenoblade Chronicles 3 y un Xenoblade X 2.

La edición física de la banda sonora de Xenoblade Chronicles 2, el J-RPG lanzado en Nintendo Switch en diciembre de 2017 (y que sigue recibiendo nuevo contenido), incluye un cuadernillo con un mensaje del estudio japonés donde hablan de que están inmersos en tres proyectos.

"Queremos continuar con los Xenoblade numerados", comienza el comunicado (vía Reddit). "Queremos lanzar un tercer Xenoblade, y un segundo X. Pero si continuamos solo con los [juegos] numerados, los destripes podrían llegar a ser un problema, así que realmente queremos producir juntos un nuevo trabajo original perfecto al mismo tiempo".

Ese trabajo original sería un RPG de acción y fantasía medieval, según una oferta de trabajo que Monolith publicó en agosto de 2017 (vía NeoGAF). La oferta de trabajo pedía talentos que comprendieran "las tendencias del entretenimiento occidental".

Además de estos tres nuevos juegos, el presidente del estudio japonés se ha pronunciado sobre el deseo de ver en Nintendo Switch el primer Xenoblade Chronicles X, publicado para Wii U en 2015. Este título alteraba la fórmula de Chronicles integrando un mundo abierto y mecánicas más propias de un MMO.

Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2, desarrollado por Monolith Soft y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, sigue las aventuras de acción y rol de Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles X.

Xenoblade Chronicles 2