Actualidad

Apple no acepta Steam Link en la App Store

Fran García narfm

A pesar de que la compañía del iPhone dio el visto bueno

La aplicación de Steam Link para iPhone, iPad y Apple TV ha sido rechazada por Apple a pesar de que previamente la compañía dio el visto bueno a que el programa llegara al App Store, según un comunicado publicado por Valve (vía SteamDB).

La compañía de Gabe Newell anunció a principios de mayo que Steam Link, el dispositivo que permite hacer streaming en red local de los juegos de Steam ejecutados en un ordenador al aparato, llegaría en forma de app a Android y iOS en la semana del 21 de mayo. Al sistema operativo de Google llegó el 17 de mayo, y en la misma fecha Valve dijo que "la fecha de lanzamiento para la versión de iOS está pendiente de una revisión con Apple".

Este 25 de mayo, la compañía ha asegurado que a pesar de que el 7 de mayo Apple dio el visto bueno a la aplicación, el 10 de mayo, un día después del anuncio de la app, "Apple retiró su aprobación citando conflicto de negocio con las directrices" de la App Store. El equipo que revisó la aplicación en primer lugar no se habría percatado de este "conflicto".

La compañía responsable de Steam apeló a Apple explicando que la aplicación solo funciona como un escritorio remoto basado en una conexión LAN, como tantas otras aplicaciones disponibles en la tienda de iOS. Apple ha terminado denegando la reclamación y bloqueando el lanzamiento de la app en iOS. "Pero esperamos que Apple lo reconsidere en el futuro", termina el comunicado de Valve.

Aunque Valve no ha explicado el motivo del bloqueo de la app, Apple tiene la política de no permitir en su tienda de aplicaciones programas que permitan hacer compras sin pasar por la tienda de la compañía, como permitiría Steam Link.

Algunos usuarios se están quejando en redes sociales como Reddit de que, tras el anuncio de la app el 9 de mayo, compraron dispositivos Apple y/o mandos de control para usarlos con el Steam Link, algo que, hasta nuevo aviso, no será posible.