Actualidad

Resident Evil 7: comparativa técnica PS4 vs Switch

Sergio C. González Sergio5Glez

Así se diferencian ambas versiones

El día de ayer se puso a la venta el Japón Resident Evil 7: Biohazard Cloud Version, la nueva edición del popular juego de Capcom que siente un nuevo precedente en la publicación de uegos en Nintendo Switch al tratarse de un modelo de streaming, por lo que el juego en realidad está alojado en la nube. De hecho, no compramos el título sino que lo alquilamos a través de un pase de 180 días por unos 15 euros al cambio. Hoy conocemos sus diferencias respecto a PS4.

El título, que se puede jugar gratuitamente y en español durante sus primeros 15 minutos –aprende aquí a configurarlo en castellano en pocos pasos– presenta ciertas diferencias gráficas respecto a la opción de la consola de Sony, aunque su desempeño técnico está por encima de lo que algunos podían esperar quizá por no requerir de tanta carga de elementos por estar en la nube.

Si nos fijamos, por ejemplo en la mesa la madera está menos gastada y con menos detalle en Switch; también las sombras son menos complejas y la distancia de dibujado es menos definida, más borrosa. En cualquier caso, Resident Evil 7: Biohazard Cloud Version todavía no ha dicho palabra alguna sobre su posible llegada a Occidente, así que toda esperar si este experimento traspasa fronteras.

Resident Evil 7

Resident Evil 7, desarollado por Capcom para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la séptima entrega numerada de la popular saga de acciónaventura Resident Evil ahora bajo perspectiva en primera persona con un fuerte componente de terror y survival horror. Los sucesos tienen lugar después de los eventos de Resident Evil 6 en una América rural.

Resident Evil 7