Actualidad

God of War y Fortnite baten récords en ingresos

Sergio C. González Sergio5Glez

Un mes casi inmejorable

El último informe estadístico de SuperData arroja datos interesantes sobre el actual estado de la industria del videojuego, especialmente en lo referente al consumo en consolas. Ya sabíamos que el arranque de God of War había sido prolífico, pero ahora sabemos que el título exclusivo de Santa Monica Studio se ha convertido en el exclusive más rápidamente vendido de la consola de Sony al haber colocado 2.1 millones de unidades digitales.

Esto, sumado al rendimiento de Fortnite: Battle Royale, que ha superado sus ya de por sí jamás vistos datos de marzo, hacen que los ingresos digitales generados a través de videojuegos en consolas haya aumentado en nada menos que un 44%.

Para poner en contexto los datos de la aventura de Kratos, decir que se trata de más del doble de lo que hizo Uncharted 4: El Desenlace del Dragón en su estreno, que ya en su día de calificó de excelente; pero los tiempos son distintos y cada vez la tendencia al consumo de videojuego es formato digital es mayor.

Con todo, Superdata concluye diciendo que el mercado digital ha mejorado en un 23% respecto al mes pasado, dando un total de 9909 millones de dólares entre todas las plataformas.

Vía | GamesIndustry

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War