BeTech: noticias de tecnología

SMARTWATCHES

TicWatch Pro, el smartwatch más eficiente con dos pantallas

ticwatch pro

Así es el smartwatch con doble pantalla que te permite elegir para ahorrar energía durante su uso.

Los smartwatches se han quedado atrás durante mucho tiempo, desplazados por las bandas deportivas. Pero eso no ha impedido a muchas compañías sacar su propia versión de estos dispositivos que despliegan todo su potencial al vincularse con tu móvil. Pero al igual que los teléfonos, muchos usuarios pueden pensar que el uso de la batería es demasiado, algo que Mobvoi ha solucionado con su TicWatch Pro.

 

¿Más eficiencia con dos pantallas?

Una carcasa con una esfera, una pantalla y una placa compatible con los botones laterales. Así se podría construir, grosso modo, un smartwatch como los que puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica. En el caso de Mobvoi no es así ya que su último modelo es, posiblemente, uno de los más eficientes del mercado.

mobvoi

Su nombre es TicWatch Pro. Echando un vistazo parece un reloj inteligente corriente, pero debajo de su display hay una gran sorpresa: ¡otra pantalla!. Así es, el dispositivo utiliza dos pantallas. La interna es la más elaborada en cuanto a diseño, con construcción OLED y gran lujo de detalle, pero cuando esta no está activa o se necesita ahorrar energía entra en juego la secundaria.

Esta muestra la hora, el pulso, las calorías quemadas o la batería restante en una pantalla transparente FSTN LCD, que es la que llevan los relojes digitales. De este modo, la batería se alarga durante más tiempo, utilizando dos paneles que se sustituyen en función de las necesidades del terminal o el usuario.