Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google podría estar trabajando en su primer smartwatch

Los de Mountain View apuestan por crear su propio ecosistema de hardware con un wearable.

Actualizado a
Google podría estar trabajando en su primer smartwatch

Los de Mountain View no paran de innovar, tanto en el software como en el hardware. Desde hace dos años ha intentado colarse (aún más) en los bolsillos de los usuarios con su gama Google Pixel y ahora parece que quiere ir más lejos. Todo apunta a que Google Podría estar trabajando en su Google Pixel Watch.

¿Se cierra el ecosistema de Google?

Como te contábamos en las oficinas de Mountain View se forja el nuevo Android P, pero es también la cuna de otros dispositivos. Uno de los más recientes es Google Pixel, el teléfono de la compañía que ya ha sido actualizado el año pasado y posiblemente veamos un nuevo terminal este año. Por otro lado, están los Pixel Buds, los auriculares perfectos para acompañar al smartphone y que son capaces de traducir en tiempo real lo que dice la otra persona.

Pero todavía faltaba un dispositivo que otras compañías como Samsung o Sony tienen en el mercado bajo el sistema operativo del androide. Y ahora, por fin, Google podría cerrar su ecosistema con un smartwatch. Concretamente, podrían ser tres los que viéramos en otoño, según lo que publica XDA a los que ha denominado ‘Ling', ‘Triton’ y ‘Sardine’ haciendo alusión a criaturas acuáticas. No cabe duda de que con este set completo, la firma americana plantará batalla por todo los flancos a Apple, que ya funciona con este tridente desde hace unos años y, en el caso de los smartwatches, va por la versión Apple Watch Series 3.

Ampliar

Cómo será el Google Pixel Watch

Este nombre es todavía algo provisional, pero no sería descabellado que para seguir el nombre de la familia fuera este el nombre. De momento no se sabe nada del diseño de los dispositivos pero ya se han dejado ver algunas características. Entre ellas podrían listarse conexión LTE, WiFi y Bluetooth además de funciones de salud tales como sensor de ritmo cardíaco o podómetro por ejemplo.

En cuanto al cerebro, los nuevos smartwatches de Google integrarían la nueva versión de Qualcomm. Hablamos del Snapdragon Wear 3100, pensado para wearables. Una de las cosas que seguro integrará es la versión para pequeños aparatos de Google como es Android Wear. ¿Deseando saber cómo son los próximos aparatos de la familia Pixel?.