Actualidad

Sony anuncia Astro Bot Rescue Mission, nuevo juego de PS VR

Paula Croft paulacroft02

Nuevo añadido al catálogo de VR

Sony Interactive Entertainment ha anunciado Astro Bot Rescue Mission, un nuevo videojuego desarrollado por Japan Studios (creadores de The Playroom y The Playroom VR) que llegará próximamente en exclusiva a PlayStation 4 con la necesidad de contar con las gafas de realidad virtual PlayStation VR.

El título propone una aventura clásica de plataformas en perspectiva en tercera persona protagonizada por un robot apodado Astro, capitán de una nave espacial con la que deberá recorrer diferentes planetas en busca de su tripulación perdida.

El fin de ciclo de PS4 está cerca, reconoce Sony

Un androide con una misión, en Realidad Virtual

En este sentido, Astro Bot Rescue Mission se compondrá de un total de 26 niveles divididos en cinco mundos; contando cada uno de estos últimos con un jefe final que el protagonista deberá batir para avanzar en la aventura.

"La inmersión e interacción tanto con el entorno como con el propio Astro será única gracias a PS VR, cuya tecnología ha permitido a Japan Studios llevar el género de plataformas a un nuevo nivel y desarrollar un videojuego muy completo aprovechando la mayor perspectiva, la proximidad y la profundidad añadida que ofrecen las gafas de realidad virtual de PlayStation 4".

"Como resultado, Astro Bot Rescue Mission contará con una jugabilidad fluida e intuitiva, haciendo los saltos con el personaje muy precisos incluso en aquellas situaciones donde la acción aumenta considerablemente. De esta forma, el videojuego se muestra realmente innovador en su componente jugable, permitiendo al jugador, por ejemplo, jugar un nivel completo con la cámara situada en diferentes posiciones: desde abajo, desde arriba, en ángulo de 180 grados o inclinándose alrededor de las esquinas para descubrir recovecos y avanzar a través de ellos. Asimismo, también dispondrá de un alto componente rejugable al incluir desafíos y secretos en los distintos niveles para los jugadores más habilidosos".

"El videojuego está diseñado para jugarse mediante el mando de PS4, cuya utilidad será fundamental en el desarrollo de la aventura al convertirse en una poderosa gama de armas que el jugador tendrá que utilizar para hacer avanzar a Astro. Además, Astro Bot Rescue Mission cuenta con un apartado gráfico original y atractivo que muestra escenarios completamente diferentes entre sí, generando una visión única y variada del universo donde tiene lugar la aventura".