Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE CHROME

Cómo navegar más seguro usando Google Chrome

Google Chrome tiene un sistema de seguridad en Red incorporado. Te decimos cómo utilizarlo.

Actualizado a
Cómo navegar más seguro usando Google Chrome

Internet es un sitio abierto al conocimiento, pero no todo lo que hay en su interior bueno. Si sabes por dónde navegar lo más seguro es que no tengas ningún problema con el software malicioso que acecha, pero si tienes claro que en algún momento visitarás alguna página de dudoso origen te conviene tomar precauciones. ¿Cuáles? para empezar un buen antivirus.

Pero si no quieres gastarte el dinero, aunque hay software de protección gratuitos, también puedes confiar en la protección que te brinda Google Chrome. Si no sabes cómo activar estas defensas te decimos dónde encontrarlas y activarlas.

Activa la protección de Google Chrome

Ampliar

Antes de meternos de lleno en el funcionamiento de la protección de Google Chrome hay que dejar clara una cosa: este truco solo está disponible en la versión de Windows 10. Dicho lo cual, si eres usuario de otro sistema operativo de los que hay en el mercado no encontrarás esta función por mucho que busques. De hecho, es una característica del navegador, por lo que en esta ocasión nos ahorramos hablar de extensiones.

Para activar la protección de Google Chrome puedes seguir dos rutas. La primera de ellas es a través de la Configuración>Configuración Avanzada>Recuperar ajustes y borrar>Limpiar ordenador. La otra opción, si te quieres ahorrar hacer todos los clics anteriores, es escribir en la barra de búsquedas del navegador chrome://settings/cleanup.

A partir de aquí todo es tan sencillo como ir a la opción de Buscar y quitar software dañino. Una vez finalizado puedes recibir un informe de lo que ha encontrado el navegador, pero ten en cuenta que se realiza una tarea de limpieza de la aplicación, no de tu ordenador.

Cuidado con las extensiones

Ahora que sabes cómo activar la seguridad de Google Chome en Windows 10 seguro te interesará saber que debes tener cuidado con las extensiones que instalas. Te lo decimos porque algunas de ellas pueden guardar software malintencionado por lo que te recomendamos que eches un vistazo a las que descargas para que ningún programa de terceros se haga con tus datos y mucho menos sin tu consentimiento.