Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Esta extensión de Google Chrome te cuenta los caracteres de tus tweets

Añade un contador a la red social del pajarito para no pasarte del límite de los 280 caracteres en tus mensajes.

Actualizado a
Esta extensión de Google Chrome te cuenta los caracteres de tus tweets

Los usuarios de Twitter están muy entusiasmados con hacer mensajes más largos de lo habitual. No llega a cumplir una semana desde que la red social de Jack Dorsey dobló el número de caracteres que se podían utilizar en cada mensaje. Sin embargo, se echa de menos una herramienta más precisa que un gráfico circular que te indique cuánto has escrito. Por eso te presentamos Tweet Counter, una extensión de Google Chrome te cuenta los caracteres de tu tweet.

Controla los caracteres que has escrito en Twitter

Los que llevamos tiempo en la red social de microblogging estamos acostumbrados a cuidar de la extensión del mensaje (¿será porque lo sufrimos también con los SMS?). Sea como sea, ahora son 280 caracteres los que puedes colocar en tu tuit, los cuales puedes controlar a través de un círculo que se rellena conforme escribes. Hasta que llegues a las 20 letras o espacios disponibles no saltará la cuenta atrás, pero hay una forma de añadir un contador en Twitter.

Para ello necesitas acceder a tu perfil desde Google Chrome y utilizar la extensión Tweet Counter. La encontrarás en la tienda de complementos del navegador de los de Mountain View y además es gratuita. Se activa automáticamente, es decir, detecta que estás a punto de escribir un tuit y añade en el cuadro el contador de caracteres. Comenzará en 0 y aumentará con cada tecla que pulses. Recuerda que los caracteres son letras, números y espacios, así vigila cuanto escribas para añadir además un enlace, varios emojis o GIF.

Ampliar

Consejos útiles para utilizar Twitter

Si eres un usuario habitual de Google Chrome no puede faltar esta extensión para controlar la extensión de tus tuits. Al fin y al cabo, cada carácter cuenta y tienes que elegir bien tus palabras para comunicar lo que quieres contar. Pero debes tener en cuenta otras cosas para ser todo un maestro en esta red social. El primer consejo es utilizar Twitter Lite. Se trata de la versión ‘ligera’ de la app para smartphones y tablets que ahorra tanto en batería como en datos.

Por otro lado, si eres un lector nocturno o quieres reducir la cantidad de luz de tu smartphone o PC puedes activar el modo noche que la red social ya incluye por defecto. Para acabar, si eres nuevo recuerda poner una foto de perfil, de este modo no se te confundirá con un robot y evitarás que tu cuenta desaparezca.