Actualidad

God of War, quinta semana consecutiva líder en UK

Sergio C. González Sergio5Glez

A un paso de igualar a The Last of Us

Kratos ha irrumpido con fuerza en Reino Unido. A día de hoy ya no es una sorpresa, pero sí es noticia que God of War haya vuelto a ser el videojuego más vendido de la semana en tierras británicas al haberlo hecho por quinta vez consecutiva.

Poniendo en contexto este dato, estamos hablando de uno de los pocos exclusivos de Sony en haberlo hecho en toda la historia reciente del ocio electrónico en dicho país, hazaña que solo superó The Last of Us en 2013 en su versión para PS3.

Cerca de igualar a The Last of Us

Las cuentas son claras: si God of War es el título más vendido esta semana y la siguiente, tendrá el habrá superado el récord. Los títulos que pueden impedir la proeza del título de Santa Monica Studio son Detroit: Become Human, State of Decay 2 y Dark Souls: Remastered. Es precipitado decir si las ventas de dichos juegos serán suficientes a nivel individual para quitarle el primer puesto al hoy protagonista; saldremos de dudas el próximo lunes.

Cabe señalar también el debut de Hyrule Warriors: Definitive Edition, recientemente analizado en MeriStation, con un meritorio tercer lugar de la lista. Por lo demás, pocas sorpresas en el Top-10, que tiene a FIFA 18 como un incombustible en el podio por mucho que hayan pasado los meses desde su salida.

1 God of War
2 FIFA 18
3 Hyrule Warriors: Definitive Edition
4 Donkey Kong Country: Tropical Freeze
5 Far Cry 5
6 LEGO Marvel Super Heroes 2
7 Assassin's Creed Origins
8 Mario Kart 8: Deluxe
9 Grand Theft Auto V
10 Call of Duty: WWII

Fuente | MCV UK

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War