Actualidad

Dark Souls Remastered pasa el test de frame rate

Xose Llosa

Ciudad Infestada

El lanzamiento de Dark Souls Remastered en las nuevas plataformas promete la solución a las caídas de frames que experimenta el juego en PS3 y Xbox 360. Una de las zonas más acusadas por esta caída de FPS es Ciudad Infestada (Blighttown), que parece encontrar un rendimiento óptimo en la nueva versión del primer Dark Souls que ya hemos analizado.

Es Digital Foundry quien ha hecho el primer análisis en vídeo de esta área, comparando el rendimiento del juego original, con el que muestra la versión retrocompatible de Xbox One, y también con el de Dark Souls Remastered en PS4 y PS4 Pro. El juego, en las nuevas versiones, corre a 60fps estables en esta área. 

From Software logra un frame rate estable en la Ciudad Infestada

En la versión de Xbox 360 experimentaba caídas hasta los 12-15 fps, muy alejado de los 30 que se marcaba como objetivo. Unas caídas muy acusadas, que son perfectamente perceptibles a simple vista. Muchos de los títulos retrocompatibles en Xbox One experimentan una mejora en su rendimiento. No es el caso para Dark Souls en esta zona en particular, donde se muestran unas caídas de FPS en términos similares al original. No sucede lo mismo en la versión retrocompatible cuando se juega en Xbox One X, donde también se experimenta alguna baja de frame rate, pero logra mantener en prácticamente todo momento los 30 fps.

En todo caso, la diferencia de cualquiera de las opciones para jugar en consola al juego original respecto a Dark Souls Remastered es obvia. Por ahora, el test se ha lanzado con la versión de PS4 y PS4 Pro, y es interesante remarcar que en ambas plataformas logra los 60fps estables en esta área tan complicada. 

Dark Souls Remastered llegará a Xbox One, PS4 y PC el próximo viernes 25 de mayo. Para la versión de Nintendo Switch, acompañada del lanzamiento del amiibo correspondiente, habrá que esperar hasta verano. 

Dark Souls: Remastered

Dark Souls: Remastered, desarrollado por From Software y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una reedición del célebre RPG de acción de la generación pasada con mejoras gráficas y el DLC Artorias of the Abyss.

Dark Souls: Remastered