Actualidad

Vampyr solo tendrá un espacio de guardado de partida

Pedro Herrero

Sin vuelta atrás

Ya está confirmado que en Vampyr, el RPG creado desarrollado por Dontnod y que llegará el próximo 5 de junio, solo habrá un espacio para guardar partida, con lo que la sobreescritura será obligada. Esto significa que si tomamos una decisión de la que más tarde nos arrepentimos, no habrá forma de dar vuelta atrás y hacerlo de otra manera, y el estudio francés lo ha hecho por un motivo.

Dontnod quiere que asumamos las consecuencias

Evidentemente, la principal razón por la que los creadores también de Life is Strange han decidido hacerlo así es porque quieren que las decisiones del jugador tengan el mayor impacto posible. Los jugadores no tendrán control manual sobre el guardado, con lo que no valdrá eso de tener tres espacios para tres partidas diferentes, ha dicho un portavoz de Dontnod en COGConnected. Esto significa que las decisiones son permanentes, los jugadores deberán pesar bien todas las opciones antes de actuar sin una red de seguridad en la que poder caer.

Evidentemente, esto puede llevar a precuparse acerca de problemas con partidas corruptas, algo que en Dontnod han prometido que no ocurrirá al contar con varios sistemas de seguridad en ese sentido, con lo que los jugadores no tienen nada que temer al respecto. De hecho, en el estudio galo dicen ser conscientes de que es una decisión que por mucho que expliquen no va a gustar a los jugadores, pero que creen firmemente que es lo mejor para Vampyr.

Como sabemos, muchas de estas decisiones en Vampyr consistirán en alimentarnos de inocentes NPC, y así aumentar nuestros poderes vampíricos a costa de una mayor hostilidad, o bien perdonarles la vida. Lo que queda claro es que una vez hecho... no habrá vuelta atrás.

Vampyr

Vampyr, desarrollado por Dontnod Entertainment y distribuido por Focus Home Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un RPG de acción en el que controlamos a un vampiro con doble moral en la ciudad de Londres en 1918. Eres el Dr. Jonathan Reid, recientemente convertido en vampiro. Como doctor, debes encontrar la cura para la gripe que diezma a la población. Como vampiro, estás condenado a alimentarte de aquellos a quienes has jurado curar. ¿Abrazarás tu monstruo interior? Sobrevive y lucha contra cazadores de vampiros, skals no muertos y otras criaturas sobrenaturales. Usa tus poderes malditos para manipular y escarbar en las vidas de quienes te rodean y decidir quién será tu próxima víctima. Lucha y vive con tus decisiones: tus acciones salvarán o condenarán a Londres.

Vampyr