Actualidad

Minecraft recibe su actualización oceánica en PC y Xbox One

Fran García narfm

La Update Aquatic está dividida en dos fases.

La primera parte de la actualización Update Aquatic de Minecraft ya está disponible en las versiones del juego de Mojang de Xbox One, Windows 10, móviles, Gear VR, Oculus y realidad mixta.

Esta gran expansión de contenido, como su nombre indica, se centra en la ampliación del mundo oceánico, dotándolo de más vida y contenido. En esta primera parte del parche se incluyen nuevos peces, como salmones, especies tropicales y delfines que perseguirán a los barcos del mar. También habrá corales y lugares para explorar, como cuevas submarinas, ruinas y naufragios donde podremos encontrar suculentos cofres del tesoros.

El parche también distinguirá el fondo del mar entre nueve ecosistemas distintos dependiendo de la calidez del agua, desde congelado hasta tropical. Asimismo, se añaden mejores opciones de control de la barca.

La Update Aquatic llegará más tarde a Switch, PS4 y Java

Esta es solo una primera parte de la actualización, que añadirá más funciones próximamente y que saldrá en Nintendo Switch el 21 de junio junto a la opción del cross-play y otras mejoras.

La Update Aquatic llegará en una fecha no determinada a la versión de Java de Minecraft y a PS4, Wii U, PS3, PS Vita y Xbox 360; estas cuatro últimas versiones no recibirán más actualizaciones tras esta.

Minecraft

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Minecraft