Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hands-On Kingdom Hearts III

Sora, Donald y Goofy están de regreso en Kingdom Hearts III Square Enix tendrá conferencia propia en E3 2018 Kingdom Hearts III incluirá un total de 20 minijuegos LCD

Actualizado a

Viajamos a Santa Mónica, California para probar dos niveles de Kingdom Hearts III en la premiere mundial

Previo a nuestro hands on, Tasha Sounart -Directora creativa asociada- y Jason Katz -supervisor de la historia-, ambos de Pixar Studios, dieron una charla sobre el enorme esfuerzo que implico reflejar el universo de Disney en este videojuego en todos los niveles, desde el diseño de los personajes, hasta hacer que la historia tomara sentido dentro de la línea del tiempo de Kingdom Hearts, de hecho mostraron como el proceso creativo es similar al de una película con el uso de Story boards y juntas conjuntas con el equipo de Square Enix. Indudablemente esto se vio reflejado desde el primer momento en el que tomamos el control.

Kingdom Hearts III incluirá un total de 20 minijuegos LCD

Ampliar

Primer nivel

La primera parte que jugamos fue contra Lythos, el Titán de piedra que sale en la película de Hércules y realmente nos pareció espectacular por los cambios que pudimos ver en el control, ya que ahora podrás caminar de manera vertical en las paredes que se te indican por medio de un brillo muy particular.

Ampliar

Este tipo de control le da otra temática, ya que al ir subiendo teníamos que ir evadiendo las piedras que este nos iba arrojando. Al llegar a la cima tienes que doblegar al Titán por las piernas para después subir en una especie de Quick Time Event en tiempo real, hasta las cabezas. Aquí lo interesante son los cambios que puedes hacer en los combos y los poderes especiales o atracciones. El que nos tocó ver, se detona al llenar la barra de poder y apretar el botón de triángulo (en la versión de PS4), para que posteriormente aparezca el tren de Big Mountain, una especie de montaña rusa con luces en la cual con R2 vas disparando al objetivo e incluso con secuencias similares a un Quick Time Event tienes que evadir golpes del coloso, ya sea disparándole o brincando. Lo que esta increíble es el movimiento final que se detona al apretar de nuevo el botón de triangulo. A nivel visual también nos pudimos percatar del grandioso trabajo de iluminación que tiene Kingdom Hearts III a nivel motor gráfico, eso sin duda le da un dramatismo especial.

Ampliar

Segundo nivel

La segunda parte de este Hands-On fue en el universo de Toy Story, donde nos encontramos con una invasión de Heartless y aquí finalmente nos dimos cuenta del enorme cambio que hay en los controles. De entrada, la interacción con el entorno te permite subir paredes, usar pelotas para moverte, meterte en robots para eliminar a los enemigos y a su vez puedes usar poderes especiales con la keyblade como el de hyper hammer o una especie de mira con la que puedes seleccionar varios objetivos para después atacarlos con diferentes estilos dependiendo de tu arma e incluso invocar a personajes como Ariel de la Sirenita o el mismo Ralph con su encantador toque de ocho bits.

Ampliar

Realmente el trabajo hecho por Tetsuya Nomura -director de la franquicia y diseñador de los personajes- con Tai Yasue -co director- es majestuoso, pues queda claro que el tardarse tanto tiempo en el desarrollo de este juego es por una sola razón, la calidad y la congruencia que deben de tener todos los elementos, pues no es fácil tener que lidiar con franquicias del tamaño de las de Pixar y mezclarlas con las de Square Enix. En cuanto a la historia, para no darles ningún tipo de spoilers, podemos decir que gira -como siempre- en torno a la amistad y como el grupo de Sora, Donald y Goofy van convenciendo uno a uno en los distintos universos en los que se presentan, que su ayuda es desinteresada y por el bien común de todos.

Ampliar

Indiscutiblemente estamos ante uno de los acontecimientos más importantes del año en materia de videojuegos, ya que el hecho de estar parado en un nivel como el de Toy Story, sentirte como dentro de la película con todo y el sountrack de “mi amigo fiel” de fondo  es inmejorable. Sin dejar de lado que en paralelo elaboraron un proyecto de juegos similares a los que jugábamos en los ochenta en iOS y Android que este reflejado dentro del mismo Kingdom Hearts III, todo esto nos da nota de que estamos ante uno de los proyectos más ambiciosos de la industria que sin duda llegará a los corazones de los fans.

Ampliar

Ahora habrá que ver cuando es la fecha de lanzamiento y que otros anuncios nos esperan entorno a este juego en E3 2018.

Kingdom Hearts III

  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Kingdom Hearts III, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One, representa el regreso de la popular saga de rol y acción protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo. Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos. Embárcate en una aventura por el universo Disney. Viaja por los distintos mundos de Disney y Pixar para protegerlos de la invasión de los sincorazón y entabla amistad con los héroes de Toy Story, Mostruos, S.A., Big Hero 6, Enredados, Hércules y muchos más.

Carátula de Kingdom Hearts III
9.1