Los superhéroes de Marvel en Videojuegos

Daniel Figares uncafedaniel

Videojuegos en los que podemos jugar con los héroes de Marvel.

Esta semana estamos todos hablando de Los Vengadores Infinity War, Twitter se ha llenado de memes. Por eso, hoy vamos a hablar de los juegos protagonizados por los Superhéroes de Marvel.

A pesar de su éxito en la gran pantalla Iron Man no ha tenido la misma suerte en los videojuegs, sus juegos, que han ido de la mano de las entregas fílmicas no han cosechado ni buenas puntuaciones por la prensa especializada ni simpatía entre los aficionados, prueba de ello es que la tercera entrega del juego se lanzase únicamente en plataformas móviles.

Juegos de superhéroes poco exitosos

Algo parecido a lo ocurrido con Iron Man, Thor, una película de éxito convertida en un videojuego mediocre tirando a malillo, tanto es así que tiene un 39 en metacritic. Lo bueno del juego, sale Thor, lo malo, combates repetitivos usando el mjolnir, nos enfrentamos a los diferentes seres que atacan el país natal del Héroe de Asgard, y lo demás brilla por su ausencia, puzles, interactividad con personajes, plataformas,.. nada de eso encontrarás en este juego del Dios del trueno.

Es curioso cuando un juego recibe mejor nota de los usuarios que de los medios y este es un ejemplo, sólo recomendado para los fans de Capitán America, Super Soldier es un juego de acción en tercera persona, en el marco de la segunda guerra mundial, nosotros como soldados de nueva generación deberemos acabar con la resistencia enemiga y el temible Red Skull. En el título nos enfrentamos cuerpo a cuerpo con numerosos enemigos. El fallo está en que los combates no es que sean emocionantes y acaban siendo incluso predecibles.

Nuestro amigo y vecino Spiderman aún no ha recibido un juego a la altura de las expectativas, parece ser que el nuevo creado por Insomniac Games, con una aventura nueva, un SpiderMan más adulto, con más experiencia puede que llegue al nivel del SpiderMan que se busca en los juegos. Si será así sólo jugando lo averiguaremos.

Dejamos los juegos individuales que como podeis ver salvo excepciones no han tenido gran éxito con la saga de lucha con superhéroes de marvel más aclamada. Marvel Vs Capcom. Esta saga empezó en 1996 con como Xmen Vs Street Fighter, la pudimos disfrutar en Arcade, Sega Saturn y PlayStation One. 

Por último Marvel Super Heroes: War of the Gems, publicado en 1996 para Super Nintendo, en el que podíamos jugar como uno de los vengadores Capitan America, Spider-man, Iron Man, Hulk o como Wolverine.