Actualidad

Level-5 anuncia un nuevo Layton para Nintendo Switch

Sergio C. González Sergio5Glez

Port del título de 3DS

Layton’s Mystery Journey: Katrielle and the Millionaires’ Conspiracy DX

Tal como anticipó Level-5 meses atrás, la saga Layton regresaría pronto con una entrega que hoy se ha confirmado oficialmente para Nintendo Switch. Después del inicio de la tercera trilogía canónica en 3DS con Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios, ahora se anuncia para Nintendo Switch Layton’s Mystery Journey: Katrielle and the Millionaires’ Conspiracy DX.

Esta edición, tal como se muestra en el último ejemplar de Famitsu, será una versión ampliada del exclusivo en consolas de 3DS lanzado el pasado año (también existe versión en móviles). Podremos usar tanto la pantalla táctil como los controles clásicos para movernos por los escenarios y resolver los puzles.

La coletilla DX indica que habrá nuevo contenido que se desvelará más adeante, pues su lanzamiento está programado para el próximo 9 de agosto en Japón. Próximamente conoceremos más detalles y si llegará o no a tierras occidentales.

Aquí debajo os hacemos un pequeño resumen de la saga Layton en orden cronológico para que podáis haceros una idea del estado de la franquicia, cuya más reciente entrega es la séptima a nivel canónico o la octava si contamos el crossover con Ace Attorney.

  • El profesor Layton y la villa misteriosa (Nintendo DS)
  • El profesor Layton y la caja de Pandora (Nintendo DS)
  • El profesor Layton y el futuro perdido (Nintendo DS)
  • El profesor Layton y la llamada del espectro (Nintendo DS)
  • El profesor Layton y la máscara de los prodigios (Nintendo 3DS)
  • *El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo 3DS) (spin off)
  • El profesor Layton y el legado de los Ashalanti (Nintendo 3DS)
  • El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios (Nintendo 3DS)

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios es la nueva entrega de la saga de aventura gráfica y puzles del Profesor Layton a cargo de Level-5 para Nintendo 3DS y dispositivos iOS y Android, esta vez protagonizada por su hija y con nuevos desafíos, misterios y personajes. Esta vez la historia comienza cuando Katrielle abre su propia agencia de investigación en Chancer Lane con el propósito de probar su valía y la esperanza de descubrir pistas que la guíen hacia el paradero de su padre desaparecido. Katrielle se mueve por Londres en su vieja bicicleta resolviendo un peculiar caso tras otro y acaba enredada en una misión inesperada que la lleva al descubrimiento accidental de la conspiración de los millonarios. Afortunadamente, Katrielle no está sola ante el peligro; el joven Howerd Phanon, estudiante de la universidad de Gressenheller, se incorpora a la agencia como ayudante, y a ellos dos se suma un tercer sabueso, ¡literalmente! Sherl, un perro parlante, será el primer cliente de Katrielle y posteriormente su fiel compañero.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios