Impresiones Dark Souls: Remastered

Daniel Figares uncafedaniel

Así son las primeras horas del remaster de Dark Souls para PS4, Xbox One y PC.

Dark Souls Remastered, el nuevo videojuego de From Software traerá mejoras y cambios jugables respecto al título lanzado en 2011. Una mejora gráfica y de rendimiento, el modo arena y la opción de albergar a más jugadores en su multijugador son las principales novedades de esta remasterización. Un título que ahora hemos probado en su versión de Xbox One para extraer unas impresiones de las primeras horas de juego que podéis ver en el vídeo que encabeza este artículo.

La intención de From Software era realizar un análisis de la capacidad de estrés de los servidores online de cara a observar el funcionamiento de su nuevo modo multijugador que tendrá soporte para hasta 6 jugadores. Es por ello que al iniciarse Dark Souls Remastered, un mensaje en la pantalla advierte de que aún se trata de una fase de desarrollo y que algunas funciones, especialmente las relacionadas con el servicio online, podrían no ejecutarse correctamente y provocar cierres. 

Volviendo a Lordran como Solaire

En nuestro regreso a Lordran hemos podido probar el juego en la Parroquia de los No Muertos, una de las míticas primeras zonas del juego más recordadas. En estas impresiones hemos tenido la oportunidad de jugar con seis diferentes personajes. Esta prueba del juego ofrecía elegir entre seis clases predeterminadas que comenzaban con diferente equipamiento y habilidades: Soldado, Caballero, Bruja, Piromántico, Guerrero de la Luz y Caballero Negro. Entre estos, destacaban especialmente los dos últimos, por lucir respectivamente el aspecto de Solaire de Astora y el de una de las espadas fieles de Gwyn, el señor de la luz solar.

Dark Souls Remastered será estrenado el próximo 25 de mayo en PS4, Xbox One y PC. Su esperada llegada a Nintendo Switch se ha visto retrasada hasta verano y se desconoce, por el momento, la fecha exacta en la que será lanzado en la consola japonesa.