Actualidad

El reboot de Final Fantasy XI se deja ver en imágenes

Sergio C. González Sergio5Glez

Sigue sin fecha de lanzamiento

Así se ve el reboot de Final Fantasy XI en dispositivos móviles

Después de anunciarse para dispositivos móviles en 2016 cuando dejó de estar activo en consolas, Final Fantasy XI Reboot se ha dejado ver ahora en imágenes para demostrar su desempeño gráfico utilizando el Unreal Engine 4. El título, que incorporará novedades también en su historia, adaptará sus controles e interfaz a la pantalla de terminales naturalmente táctiles como son los smartphones.

Las optimizaciones también afectarán al rendimiento y algunos aspectos de la jugabilidad, como por ejemplo la organización de grupos. Respecto al desarrollo, se sabe que correrá a cargo del equipo Nexon, que ha trabajado anteriormente en otros free to play; y llegará a sistemas operativos iOSAndroid.

También se confirma que lleva unos tres años en desarrollo, por lo que no parece estar siendo un proyecto que Square Enix se vaya a tomar a la ligera. Esa sí, no habrá posibilidad de importar personajes del Final Fantasy XI original de PC, sino que habrá que empezar de cero al ser a fin de cuentas un título completamente nuevo. Su fecha de salida se revelará próximamente.

Vía | Gematsu