Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony no obtiene beneficios con el skin benéfico de Overwatch

Sony se pronuncia

Actualizado a

Sony: “No obtenemos ningún beneficio”

La semana se ha envuelto en polémica en torno al skin benéfico de Overwatch. Blizzard publicó un skin rosa para Mercy, con un precio de 14,99 euros. Los fondos recaudados con este contenido, tanto en PS4, como en Xbox One y PC, serán destinados a la lucha contra el cáncer de mama. La controversia surge porque en Battle.net y Xbox Live el 100% del importe se destina a la causa benéfica, mientras que en la tienda digital de PlayStation se aplica una retención del 23%.

La sonoridad de un hecho como este ha dado lugar a ríos de tinta, y la muestra la encontramos en las decenas de mensajes en Zonaforo, aquí en Meristation. Sony ha hecho declaraciones oficiales al respecto, afirmando: "No obtenemos ningún beneficio de las ventas del skin rosa de Mercy para Overwatch”.

Pink Mercy, la skin por la lucha contra el cáncer de mama

El 23% retenido por parte de Sony no supone beneficios para la compañía, sino que se trata de una retención en calidad de impuestos. La otra opción, la tomada por las tiendas de Battle.net y Microsoft, no hace la retención de impuestos aplicada al importe de venta, y en sus declaraciones fiscales ese valor se toma en calidad de donación, lo que supone importantes beneficios fiscales en cada caso en Estados Unidos.

Son dos formas diferentes de proceder, que tienen que ver directamente con la fiscalidad de cada una de las empresas. No obstante, lo que remarca la comunicación oficial de PlayStation es que la compañía no se está beneficiando de este contenido destinado a fines benéficos.

Ampliar

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9