Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix reafirma: Kingdom Hearts 3 llegará en 2018

Resultados financieros

Actualizado a

Los grandes lanzamientos de Square Enix para 2018

Square Enix hace repaso a los datos económicos relativos al último año fiscal. Pese a que la compañía ha renovado su interés en los videojuegos para plataformas tradicionales, en el último ejercicio los títulos para móviles siguen siendo su mayor fuente de ingresos. También sitúan sus lanzamientos prioritarios para próximos meses: Octopath Traveller en Nintendo Switch de cara al próximo verano; mes de septiembre para Shadow of the Tomb Raider, y reafirman Kingdom Hearts 3 para 2018.

Una aproximación general a los datos desvela 858 millones de dólares procedentes de los juegos para móviles; 600 millones con origen en juegos de consola, y 291 millones relativos a los MMO. 

Square Enix tendrá conferencia propia en el E3 2018

En el mercado de juegos para móviles la compañía también experimenta una progresión de crecimiento más continuada, mientras que en los juegos tradicionales el balance trimestral queda sujeto a los lanzamientos. Entre los principales blockbusters de la compañía en el último año figuran juegos como Dragon Quest XI, pendiente de su publicación en occidente, Dissidia Final Fantasy NT o Final Fantasy XV Royal Edition. 

Las ventas totales mantienen unos ingresos muy parejos a los del año previo, registrando un total de 250.300 millones de yenes. De igual modo, la compañía experimenta un crecimiento en beneficios, que pasa de 31.200 millones de yenes a 38.100 millones. 

En la hoja de ruta estratégica para llegar a los objetivos relativos al próximo ejercicio, la compañía marca como líneas de acción un incremento de las ventas digitales, compromiso con el catálogo multiplataforma, así como reafirmar la propuesta de juegos como servicio, algo, en su caso, muy vinculado a los juegos para móviles. 

Ampliar

Kingdom Hearts III

  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Kingdom Hearts III, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One, representa el regreso de la popular saga de rol y acción protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo. Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos. Embárcate en una aventura por el universo Disney. Viaja por los distintos mundos de Disney y Pixar para protegerlos de la invasión de los sincorazón y entabla amistad con los héroes de Toy Story, Mostruos, S.A., Big Hero 6, Enredados, Hércules y muchos más.

Carátula de Kingdom Hearts III
9.1