Actualidad

Koji Igarashi anuncia Bloodstained: Curse of the Moon

Pedro Herrero

Homenaje a los clásicos Castlevania

Iga también recuerda las primeras entregas de Castlevania

Durante un panel en el evento Bitsummit, celebrado en Tokyo, Inti Creates y Artplay, el estudio del peculiar Koji Igarashi, han anunciado Bloodstained: Curse of the Moon, un spin off de Bloodstained: Ritual of the Night en estilo 8 bits. Durante la campaña de Kickstarter de este último se prometió como parte de los objetivos adicionales un videojuego con estética retro, y Curse of the Moon viene a ocupar ese papel.

Bloodstained: Curse of the Moon viene a ser una suerte de Igavania -como al propio creador le gusta denominar- que seguramente disfruten sobremanera los fans de los Castlevania clásicos, sobre todo teniendo en cuenta que Konami no tiene absolutamente ninguna intención de continuar con esta franquicia, salvo con juegos en móviles o pachinkos. Tendrá cuatro personajes jugables: Miriam, Zangetsu, Alfred y Gebel.

La voz de Solid Snake estará en Ritual of the Night

Llegará el próximo 28 de mayo a PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Nintendo 3DS, PS Vita y PC, siendo gratuito para aquellos backers que apoyaran la campaña de Bloodstained: Ritual of the Night con 28 dólares o más, y desconociendo por ahora el precio que tendrá para otros usuarios. Mientras, sabemos que Ritual of the Night llegará a lo largo de este mismo año, pero sin fecha concreta por el momento.

Bloodstained: Curse of the Moon

Bloodstained: Curse of the Moon, desarrollado y editado por Inti Creates para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation Vita y Nintendo 3DS, es un spin-off de la aventura de acción Bloodstained: Ritual of the Night que nace de un logro alcanzado en el Kickstarter del segundo, un título al más puro estilo 8 bits y la saga Castlevania protagonizado por el cazademonios Zangetsu.

Bloodstained: Curse of the Moon